Acceder

Cobrar dinero de venta de un piso en metálico

5 respuestas
Cobrar dinero de venta de un piso en metálico
Cobrar dinero de venta de un piso en metálico
#1

Cobrar dinero de venta de un piso en metálico

Un amigo ha vendido su piso, le han dado la paga y señal, pero el comprador pide pagar unos 30000€ en metálico porque no quiere (o no puede) hacer un cheque.

Mi amigo no quiere tener ningún problema con Hacienda y ambas partes han acordado que ese dinero se entregará el día de la firma y ante notario.

Independientemente de si el comprador puede tener algún problema con hacienda, mi pregunta es ¿el vendedor puede tener algún problema con Hacienda cuando ingrese el dinero en el banco?

Muchas gracias. 

#2

Re: Cobrar dinero de venta de un piso en metálico

No se pueden hacer pagos en metálico superiores a 2500 euros.

#3

Re: Cobrar dinero de venta de un piso en metálico

Eso es cuando una de las partes no es particular, si los dos son particulares el pago en metálico puede ser de la cantidad que se desee; no obstante siempre se está expuesto a que acredite ante el banco que la procedencia de ese dinero es legal.

#4

Re: Cobrar dinero de venta de un piso en metálico

Es poco aconsejable aceptar eso. Sin comerlo ni beberlo, se verá obligado a indicar la procedencia del dinero en su banco. Además, corre el riesgo de robo en el trayecto entre la oficina del notario y su oficina del banco. Yo en su lugar insistiría en el pago con cheque bancario.

Saludos

#5

Re: Cobrar dinero de venta de un piso en metálico

Yo no veo ningún problema si la operación es entre particulares. Haciendo el pago delante del notario, dará fe de ello y por tanto no habrá ningún problema con su ulterior ingreso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Cobrar dinero de venta de un piso en metálico

No hay problema de cobrar esa cantidad en metálico. Lo que pasa es lo que te dicen, que luego a la hora de ingresarlo el banco te pedirá explicaciones por la ley de blanqueo de capitales, pero enseñando los papeles de la venta no creo que te pongan problemas tampoco.