Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasar antes de que te pida el banco

1 respuesta
Tasar antes de que te pida el banco
Tasar antes de que te pida el banco
#1

Tasar antes de que te pida el banco

Buenos días,

Estamos en negociaciones para comprar una vivienda, en la cual vivimos de alquiler en estos momentos

Estoy pensando tasar la vivienda a traves de Tinsa (200 euros) para tener una referencia a la hora de negociar el precio de la vivienda. Pero no nos hemos dicidido todavía con que entidad bancaria solicitar la hipoteca. 

Tengo miedo pagar dos veces la tasación; la primera por mi cuenta y luego cuando solicite la hipoteca con el Banco.

He leido en internet lo siguiente: Ser proactivo, hacer la tasación antes de que la pida el banco. Hay que tener claro que si la tasadora está registrada en el Banco de España, el banco no puede obligarnos a pagar otra tasación, ya que la que tenemos será totalmente válida.

Eso es verdad? 

#3

Re: Tasar antes de que te pida el banco

Si tu aportas una tasación al banco, y la tasadora está registrada en el banco de España, no te pueden exigir una nueva tasación, salvo que hayan pasado más de 3 meses desde la realización de la misma. Si la vas a hacer con TINSA, no deberías tener problemas es una de las más comunes.

Ahora, no le veo la necesidad de hacer la tasación a destiempo. Busca las mejores condiciones en varias entidades y solicitala donde más te interese. Y seguramente ellos también se la encargarán a TINSA o alguna otra empresa similar.