Acceder

Finca proindiviso

8 respuestas
Finca proindiviso
1 suscriptores
Finca proindiviso
#1

Finca proindiviso

Buenas tardes: .  Mi madre es copropietaria junto con otras 2 personas más de una finca proindiviso con una parte rústica y otra urbana.... Mi duda es si esa finca la podríamos poner a la venta a terceros ya que una de las otras partes no está interesada en vender o la unica solución posible sería recurrir a una empresa de compra de proindivisos???? Está última es una opción fiable???? Gracias.

#2

Re: Finca proindiviso

Lo suyo sería vender tu participación o iniciar un juicio por división de cosa común. Pero yo intentaría negociar con los otros dos propietarios para que te compren tu parte, porque una vez entrado en juicios los costes van a comerse parte de tu dinero. Las empresas que compran proindivisos lo que hacen es llevar a juicio a los otros compradores, y por eso pagan precios mucho más baratos que en precio de mercado, porque asumen todos los problemas judiciales que puedan aparecer.

#3

Re: Finca proindiviso

Difícilmente vais a poder poner a la venta el total de la finca si alguno de los dueños no quiere vender. A falta de acuerdo, hay que promover la extinción del condominio por vía judicial, al final se subasta, pudiendo alguno de los condueños quedarse con la totalidad, o un extraño si la subasta se abre a terceros.

Un saludo

#4

Re: Finca proindiviso

Buenas tardes,

Si una parte no quiere vender solo te quedan tres opciones:

1.- Intermediar para que acceda a tu petición de compra o venta a través de un abogado o tercero mediador.

2.- Iniciar un procedimiento de división de cosa común que se alargará años y años y tendrá tu coste de abogado, procurador, y otros, además de tener que pagar impuestos hasta que se resuelva, para al final subastarse y no sacar el precio de mercado.

3.- Vender a una empresa de proindivisos. Te pagan poco pero te quitas el problema de encima. No es por hacer publicidad pero aquí te dejo varias: www.aproindiviso.comwww.giproindivisos.com, www.proindivisos.es y otras varias que podrás encontrar online.

Te recomiendes que preguntes y con toda la información tomes una decisión al respecto tras haber analizado todas las opciones, sin precipitarte.

Espero haberte ayudado.

#6

Re: Finca proindiviso

Si os vale como referencia . Un conocido vendio en www.compropisos.net y le pagarón por su parte un 35% del valor de mercado y tenia un 10% del piso.
Valorar si os cuadra recaudar un 35% y quitar los problemas o seguir pagando dinero con los gastos y disgustos familiares.
cada uno tiene que valorar su situación
Aqui estan los datos para que hagan cuentas

#7

Re: Finca proindiviso

35 % del valor total del piso o del valor de ese 10%? Porque cambian los números demasiado.
Si es el 35% del valor del piso no te creo, si es el 35% del valor de ese 10% si.

Saludos

#8

Re: Finca proindiviso

Buenas tardes.

He realizado la consulta a la persona que vendío.

Pongo ejemplo , para no poner sus datos exactos.

El piso valia 100.000 euros y el tenia el 10% por lo que su valor serian 10.000 euros .A el por su 10% valorado en 10.000 euros le pagaron 3500 euros. 35% del valor de su particulación .

www.compropisos.net     fue donde el vendío.

Por lo que el comenta , estaba en minoria y en la casa se había metido un familiar a vivir por la cara, y no se hablaba con algunos de los otros . El tema tenia pinta de estar complicado , luego como trabaje el que compra , ya no os puedo decir .

Espero aclarar algo

Saludos

#10

Re: Finca proindiviso

Esto que dices me cuadra mucho  más, y ya me parece incluso buen precio. El que compra el 10% va a negociar y seguramente saque el el valor de mercado, así que algo de ganancia le quedará, y como esas empresas supongo que se basarán en el volumen de operaciones, si sacan un 15-20% limpio de cada proindiviso les compensa. 

Saludos