Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero pagar la mitad de la hipoteca con contrato privado

11 respuestas
Quiero pagar la mitad de la hipoteca con contrato privado
Quiero pagar la mitad de la hipoteca con contrato privado
#1

Quiero pagar la mitad de la hipoteca con contrato privado

Mi pareja ha comprado una segunda vivienda. La mitad del precio la ha pagado al contado y el resto formalizó una hipoteca con el banco, hemos pensado que ya que los dos tenemos casa propia esta segunda vivienda si podíamos compartirla. Yo he propuesto, ya qu el ha pagado la mitad de la vivienda y yo no dispongo del dinero para pagar la otra mitad, pagar yo la hipoteca, y mediante un contrato privado, poner por escrito, que me vende la mitad de la casa a cambio de que yo pagar la hipoteca, para de momento no mover más escrituras, recien hechas, con el coste que supone.

¿Sería esto posible?

#2

Re: Quiero pagar la mitad de la hipoteca con contrato privado

Hablad con la entidad y que te venda ella la mitad del piso, con la hipoteca incluida, escrituras incluidas. Es lo mejor, y en inmuebles lo único que te recomendaría, y nada de inventos de contratos privados, que al final te arrepentirás.

Aunque no hagas escrituras ahora, en el futuro las tendrás que hacer, y todo el trámite será mucho más complicado si no haces las cosas bien.

#3

Re: Quiero pagar la mitad de la hipoteca con contrato privado

El problema es que al tener otra hipoteca con mi exmarido, el banco no me la concede

#4

Re: Quiero pagar la mitad de la hipoteca con contrato privado

Pues entonces no es el momento de comprar ese piso. Vendele la mitad del piso a tu exmarido y liberate del piso anterior, y una vez que tengas mayor libertad económica replanteate este tema otra vez.

En mi opinión, yo esperaría.

#5

Re: Quiero pagar la mitad de la hipoteca con contrato privado

Lo puedes hacer perfectamente, no te tienes ni que subrogar en la hipoteca. Precio el resto de hipoteca, adjuntas certificado de la misma y cuadro de amortización.

#6

Re: Quiero pagar la mitad de la hipoteca con contrato privado

lo mejor es que venda la mitad del piso. y sales de eso para que seas libre y puedan hacer lo que querais. 

#7

Re: Quiero pagar la mitad de la hipoteca con contrato privado

Eso es lo mejor?
Lo dices tú?
Y si su ex no le quiere comprar?

Si respondierais a lo que nos plantean los foreros y no le organizáramos la vida sería mejor para todos.

#8

Re: Quiero pagar la mitad de la hipoteca con contrato privado

Intenta buscarle una solución y no sólo decirle que no puede, relax

#9

Re: Quiero pagar la mitad de la hipoteca con contrato privado

Es que si puede, perfectamente, tal cual lo ha planteado.

Otro que entra a dar instrucciones, si escribes aporta algo.

#10

Re: Quiero pagar la mitad de la hipoteca con contrato privado

Por poder puede hacerlo, recomendable no es. Lo que es posible es que acabe con un segundo ex, sin dinero y sin segunda casa. Si llega ese caso, que adjunte a la demanda tu comentario y diga que juanpedrito de rankia le dijo que era perfectamente posible. Las leyes están hechas para seguirlas y no tener problemas, los juzgados están para resolverlos. Con tu consejo le estás llevando por el segundo camino y no por el primero. Cómo buen cuñado.

#11

Re: Quiero pagar la mitad de la hipoteca con contrato privado

Para decir imbecilidades mejor cayado.

Que ley propongo yo que no cumpla?

Sin casa? Está hablando de comprar y lo puede hacer en escritura, sabes leer?

Cómo termine no es mi problema, si ahí te quita el sueño tu sabrás.

Ha consultado algo h yo he dado respuesta, concisa y concreta a lo que pregunta, no me entretengo ni en juzgarla ni en adivinar su futuro, eso lo dejo para foreros más preparados.....

Han dado vacaciones en el cole.....

#12

Re: Quiero pagar la mitad de la hipoteca con contrato privado

Cielos, no sabía que las escrituras ahora eran "contratos privados", el PSOE habrá cambiado la ley estos días. El problema es que das tu opinión de cuñado, sin tener ni idea de que haciéndolo por lo "privado", en vez de mediante el sistema establecido: escritura pública e inscripción en el registro de la propiedad, pagando los correspondientes impuestos y tasas, no puede demostrar buena fe, ya que lo está empleando para hacer una compraventa sin que se entere el banco titular de la hipoteca actual, por lo que, ante la inscripción de la venta de la vivienda a un tercero, no tendría argumentos para recuperar su dinero si su actual pareja vendiera a sus espaldas.

Aunque hayan dado vacaciones en el cole, los cuadernillos Rubio te pueden ayudar a mejorar la ortografía.