Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Duda compra de vivienda

5 respuestas
Duda compra de vivienda
1 suscriptores
Duda compra de vivienda
#1

Duda compra de vivienda

hola buenas aver si me podéis orientar en este tema que soy novato y no sé cómo va.

ayer me compre mi piso y las fundas que tengo son las escrituras me las mandan a mi o tengo que recogerlas o se las queda el banco y cuánto suelen tardar? Y las escrituras de la hipoteca pasa igual?

y otra duda como los vendedores viven en la vivienda les hemos dado un plazo para entregarnos el piso asta el 1 de agosto los recibos de luz y agua etc los debo de cambiar cuando me entreguen la vivienda no? Y la última como sé que los vendedores an pagado la plusvalía?

gracias 

#2

Re: Duda compra de vivienda

las escrituras me las mandan a mi o tengo que recogerlas o se las queda el banco y cuánto suelen tardar? Y las escrituras de la hipoteca pasa igual?

Una copia de las escrituras te las entregará el notario. Cuando yo compré tardaron del orden de un mes, quizás un poco más. Mejor que le preguntes y él te lo dirá.

y otra duda como los vendedores viven en la vivienda les hemos dado un plazo para entregarnos el piso asta el 1 de agosto los recibos de luz y agua etc los debo de cambiar cuando me entreguen la vivienda no?

Mejor cambiarlas cuando ellos se vayan pero asegúrate que están al dia de pago. Por cierto, esto de comprar sin que el antiguo propietario se haya ido me parece bastante raro. A menos que tengas mucha confianza en ellos, yo no lo hubiese hecho. Seguramente no pase nada pero si, intencionadamente o no, te destrozan algo podrías tener problemas.

Y la última como sé que los vendedores an pagado la plusvalía?

La plusvalía, tanto la del ayuntamiento como la correspondiente a la ganancia patrimonial del vendedor, es algo que debe pagar él y a ti no te afecta en nada si no la paga (a menos que en el contrato de compraveda hayáis estipulado lo contrario, lo cual no sería habitual).