Acceder

Lío con hipoteca...

3 respuestas
Lío con hipoteca...
Lío con hipoteca...
#1

Lío con hipoteca...

Buenas tardes, este es mi primer mensaje en el foro. Llevo un buen tiempo dando palos de ciego para hacerme/comprar una casa.

El tema es que mis padres tienen en el testamento lo que hoy es prácticamente un solar de 171 m2 con dos habitaciones que hacían hace ya unos años de pequeña casa en un pueblo cercano a la capital de  Granada. Pero a efectos legales es vivienda de 55 m2.

Mi problema es que la donación es un atraco a mano armada. Pero en realidad, comprar una casa es prácticamente lo mismo. A lo que he llegado desde mi desconocimiento pero ya unos años en el campo de batalla a estas dudas.

¿Puedo presionar a bancos para que me ofrezcan una hipoteca con buenas condiciones condiciones con la condición de pasar a dicho banco las cuentas de 3 familias y/o hipotecas de 2 casas a falta de 81.000€ cada una y las cuentas de una empresa familiar?

¿Podría tener penalizaciones al pasar todo esto de un banco a otro?

Seguramente me irán viniendo más dudas, ya que son muchas y dependen de la situación. Espero vuestras respuestas para salir de esto jeje.

Un saludo a todos.

#2

Re: Lío con hipoteca...

¿Puedo presionar a bancos para que me ofrezcan una hipoteca con buenas condiciones condiciones con la condición de pasar a dicho banco las cuentas de 3 familias y/o hipotecas de 2 casas a falta de 81.000€ cada una y las cuentas de una empresa familiar?

Nadie te lo impide. Otra cosa es que consigas unas buenas condiciones. Dependerá del atractivo de aquello que vayas a llevar al nuevo banco.

¿Podría tener penalizaciones al pasar todo esto de un banco a otro?

Claro que puede haberlas pero esto sólo puedes saberlo tú, puesto que sólo tú sabes las condiciones que tienes actualmente con tu banco. Si no las tienes claras, pregunta y recupera todos los contratos de todos los productos para poder valorarlo. De entrada, si cambias las hipotecas de banco, seguro que tendrás que pagar gastos de notaría y registro.

Saludos

#3

Re: Lío con hipoteca...

Yo reflexionaría un poco cómo estás afrontando el asunto.

Hablas de atraco en cualquiera de las opciones en cuanto al pago de impuestos..... Claro los servicios y las infraestructuras nos caen del cielo.... O mejor que lo paguen otros, no?

Por otro lado hablas de presionar.... A ti te gusta que te presionen?

En todo caso ve de cara, conversa con una entidad y trata de llegar a un buen acuerdo.... Si la entidad te admite todas esas propuestas mejor....

A toda tu familia le interesa ir detrás de ti a la entidad que tú digas dejando detrás toda su trayectoria anterior.....???

Creo que estás enfocando mal todo.

Me puedes poner a parir....

#5

Re: Lío con hipoteca...

Yo siempre he tenido claro que mi economía es solo la mía, y no la de mi familia. Haría lo posible por negociar con la entidad, pero eso de tirarse el órdago de mover cuentas de terceros solo puede acabar mal (economicamente y personalmente)