Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Informe de evaluación de edificios

3 respuestas
Informe de evaluación de edificios
Informe de evaluación de edificios
#1

Informe de evaluación de edificios

Recurro a este foro para ver si hay alguien me puede aclarar una duda sobre un chalet indepediente que pertenece a mi familia en la localidad de Cercedilla que está dentro de la comunidad de Madrid.

Mi padre y mi tio heredaron un chalet de dos plantas en Cercedilla (era una única vivienda). Al heredarla hicieron una división horizontal y uno se quedó con la planta baja y el otro con la planta primera.

He recibido una carta del ayuntamiento diciendo que las viviendas residenciales colectivas de más de 50 años tienen que pasar la inspección de evaluación de los edificios.

Y no se si me corresponde ya que en principio se trataba de una vivienda unifamilar (no colectiva) que al ser de dos herederos se han hecho dos escrituras y repartiendosela como ya he comentado, cada uno una planta.

Agradecería si alguien pudiera aclarar que debo hacer.

Muchas gracias,

#2

Re: Informe de evaluación de edificios

Busca en la web del catastro si la vivienda tiene hecha la division horizontal (y cada una tiene una referencia catsatral propia). Si es el caso, estamos ante una vivienda residencial colectiva.

Un informe de evaluación no cuesta mucho más de 300 euros. Tampoco creo que sea un problema tan grande hacerlo, y te premite conocer el estado del edificio.

#3

Re: Informe de evaluación de edificios

Muchas gracias Pepegafez me ayuda mucho tu contestación.

#4

Iee informe de evaluación de edificios

Respecto a la vivienda aislada en Cercedilla, efectivamente al heredar la vivienda se hizo una division horizontal y cada uno tiene una referencia catastral diferente.

De todas formas no sé si se puede alegar que es una vivienda unifamiliar, ya que en el registro de la Comunidad de Madrid, en las carácteristicas de la vivienda aparece "unifamiliar aislada".

Si alguien ha tenido experiencia en estos temas, me gustaría que me dieran más información.

Muchas gracias,