Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Tasación de Vivienda (fiabilidad MEDIA vía Online)

6 respuestas
Tasación de Vivienda (fiabilidad MEDIA vía Online)
Tasación de Vivienda (fiabilidad MEDIA vía Online)
#1

Tasación de Vivienda (fiabilidad MEDIA vía Online)

Buenos dias,

Quisiera comprarme una vivienda, la cual, si hago una tasación online gratuita de ella en cualquier portal, me sale un valor con una fiablidad MEDIA (se trata de una casa individual sin División Horizontal).

Y yo me pregunto, ¿por qué en muchas viviendas la fiabilidad de las tasaciones online te pone como ALTA y otras como MEDIA?

Mi inquietud es que esta vivienda que me quiero comprar, me sale fiabilidad MEDIA y me sale 30.000 euros por debajo del precio que me piden.

Quisiera saber si el hecho de tener fiabilidad MEDIA, no quita que, cuando vaya el tasador "in situ" realmente tase la vivienda por le precio que me piden.

¿Teneis experiencia en este sentido? 

 

Muchas gracias y un saludo

 

 

#2

Re: Tasación de Vivienda (fiabilidad MEDIA vía Online)

Yo diría que online la fiabilidad es siempre baja. Dicho esto, es una buena aproximación antes de realizar la tasación final, simplemente tendrás que tener en cuenta un margen de error alto. Hechale un +/-20%. Esto quiere decir que si te da 100.000, la tasación final puede ser 80.000 o 120.000. Pero vamos, que esto es una estimación también.

#3

Re: Tasación de Vivienda (fiabilidad MEDIA vía Online)

Supongo que la web donde hagas la tasación (o mejor dicho, pretasación) tendrá datos estadísticos de pisos en venta. Si tiene muchos datos, pondrá que la fiabilidad de la misma es alta (aunque no lo comparto, hacer una tasación sin ver un piso es una temeridad), y si tiene pocos datos estadisticos ya valora la fiabilidad como media o baja.

 

#4

Re: Tasación de Vivienda (fiabilidad MEDIA vía Online)

la!
Te cuento mi experiencia.
BBVA me realizó un tasación on line por su aplicación 144927e SOFOCÓN ya q yo estaba comprando x 150.000 y ya había dado la señal y aunque sabía q no era un chollo de ahí a comprar por encima del precio de tasación... Pues no.
Realicé otra tasación on line con Bankia y el disgusto en aumento 142.831. A los 10 días vuelvo a meter los datos y tasar con Bankia y voilá parecía q no pero la cosa podía ir a peor 138214 ¿en 10 días sin q sucidiese ningún altercado ni nada extraño en la zona bajar más de 4000e?
Total que está semana ha ido la tasadora oficial del banco (BBVA) 163.295e así q para mí, según mi experiencia, las tasaciones on line sólo me han servido para llevarme un disgusto.

#5

Re: Tasación de Vivienda (fiabilidad MEDIA vía Online)

Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas y aportaciones; me han sido de mucha ayuda.

Y ya rizando el rizo: ¿En que proporción se valora más un metro cuadrado de una vivienda construida a un metro cuadrado de vivienda sin construir? ¿ejemplo: construida=100 y no construida=30?

El motivo es que la casa la cual estoy interesado, tiene 90 metros construidos y 200 metros de terreno sin construir...

Y en todas las tasaciones online, parece que los metros no construidos importan muy poco ... :(  .... solo se fijan en los construidos...

Saludos y gracias!!!

 

#6

Re: Tasación de Vivienda (fiabilidad MEDIA vía Online)

Buenas tardes.
Yo trabajo en un gabinete de tasaciones, las que se hacen online te la puede “pre-valorar” un administrativo en un momento dado por lo que son poco o nada recomendables, o por lo menos yo, no te lo recomiendo. Los patios, porches...ect se computan al 50%, la parcela según dónde se encuentre ubicada te puede dar más o menos “ayuda” por así decírtelo. No entiendo a qué te refieres con una vivienda de metro sin construir? Algo que no está construido no lo puedo valorar... si necesitas alguna ayuda, no dudes en contactar conmigo. Espero que te sirva de algo.

#7

Re: Tasación de Vivienda (fiabilidad MEDIA vía Online)

Yo creía q la terraza lavadero, balcón , trastero... computaban 1/3 del metro del piso no?