Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Arras caducadas y firma de compra venta

9 respuestas
Arras caducadas y firma de compra venta
1 suscriptores
Arras caducadas y firma de compra venta
#1

Arras caducadas y firma de compra venta

 Tengo un contrato de arras  que ya caduco con una inmobiliaria. Las arras no han sido todavía firmadas por los 11 herederos. Yo no tengo en mi poder la nota simple (dicen que sólo falta llevarla a registrar). Y que asi se puede llevar al notario, será verdad? Y como yo compruebo que si son las firmas de los 11 herederos ya que dice la agencia que hay cartas poder, ¿cómo puedo yo verificar? El notario se ocupa de eso y me informará a mi? O como se hace?

Además 

Como se trata de una compra al çontado, me proponen que digamos que el precio de venta es menor. Y la diferencia se les de en efectivo al momento de firmar. Que riesgos corro? Me conviene? Y done puedo verificar el precio de registro de la propiedad?     Muchas gracias por su ayuda.  

#2

Re: Arras caducadas y firma de compra venta

¡Cuidado! Actúa con prudencia y asesoramiento para evitar un disgusto para toda la vida. Comprar una vivienda no es como comprarse una camisa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Arras caducadas y firma de compra venta

Por eso pido ayuda. Hay mucho charlatán. Será necesario contratar un abogado o directamente al notario? No se quien verifica todo eso.

#4

Re: Arras caducadas y firma de compra venta

Alguien sabe a quien me puedo dirigir para el asesoramiento? Me siento perdido, alguien que me de su experiencias por favor?

#5

Re: Arras caducadas y firma de compra venta

Por la venta, si se hace en notaría, no te tienes que preocupar por quién firma.

No se te ocurra escriturar por menos, te llegarán los problemas, liquidaciones complementarias, mayor incremento de patrimonio cuando vendas, contribución al fraude fiscal, etc

#6

Re: Arras caducadas y firma de compra venta

Si tienes tantas dudas, lo mejor será que contrates un abogado que te supervise todos los contratos. Al final será igual de buena la compra, o mala, por una diferencia de unos cientos de € que te pueda cobrar el abogado

 

Saludos

#7

Re: Arras caducadas y firma de compra venta

Lo suyo sería que o bien contrataras un API para asesorarte (pidele presupuesto antes) o bien un abogado especializado en temas inmobiliarios.

Yo creo que aquí no es tan importante el tema de que te firmen las arras, sino que est´n de acuerdo con el precio y condiciones de la venta, y por lo tanto, acudan al notario a firmar. Tu intenta sacar una fecha para la firma donde puedan todos.

Respecto a escriturar por menos, pagando parte en "b", no te lo puedo recomendar en absoluto. Aparte de que es ilegal, si te pilla Hacienda te puedes ver en un problema muy grande.

#8

Re: Arras caducadas y firma de compra venta

Hola,disculpa que es API? Y donde se busca? gracias por tu respuesta. Sobre el.pago en b creía que era algo muy generalizado. Me lo han propuesto varias veces. Te lo agradezco mucho.

#9

Re: Arras caducadas y firma de compra venta

Muchas gracias.

#10

Re: Arras caducadas y firma de compra venta

Es un agente de la propiedad inmobiliaria

Vas a tener dos problemas el primero es encontrar uno que sea de fiar y el segundo que el precio que te cobré sea algo razonable

La mejor opción es que busques un abogado especializado en temas inmobiliarios