Acceder

Condominio

2 respuestas
Condominio
Condominio
#1

Condominio

Hola. Yo me compré en emJulio de 1999, un piso. Lo puse a nombre mío y de mi ex. En Octubre del mismo año me casé. En el año 2016, me divorcié. (hay 2hijos en común) los cuales viven con mi ex en el piso y les paso una manuntención. Me han dicho que haga un condominio. Yo podré probar que todos los gastos del piso los he pagado yo. Y entonces mis dudas son las siguientes: una vez que muestre yo que el piso lo pagué yo, él entiendo, que mi ex tenga una deuda conmigo, pero como és lo que él me tenga que pagar?     Y cuando serà cuando él se tenga que marchar del piso? Cuanto tiempo tiene que estar mi ex con los niños en el piso. Me gustaría que alguien me ayudase. Gracias. 

#2

Re: Condominio

Es que al poner el piso a nombre de los dos lo que hicisteis ambos es un condominio. Desconozco lo que te han recomendado hacer, pero no es un condominio, porque precisamente es lo que ya tienes.

El piso es de los dos, y siempre lo será hasta que lo vendais a un tercero o uno de los dos le compre su mitad al otro.

Otro tema es que tú estás pagando el 100% de la hipoteca de un piso del que tan solo eres propietario al 50%.

Yo te recomendaría que contactaras con un abogado para que recondujera la situación y lograra un pacto para pagar la hipoteca al 50% entre los dos.