Acceder

Escriturar por encima de vta

2 respuestas
Escriturar por encima de vta
Escriturar por encima de vta
#1

Escriturar por encima de vta

Buenas, tengo a la venta un piso por 110k y me han propuesto comprarlo pero escriturarlo pr 120k. Asi de este modo al comprador le dan el 80% de la hipoteca y cubre sus gastos.

La gran duda es que yo esos 10k q faltan NO los veo,solo cogo el dia de la firma los 110k.

Por lo que se, el ayuntamiento no me pedira plusvalia xq tengo ya perdidas patrimoniales.

A Hacienda,le indicaré esas pérdidas que sufro,por lo que no tendre que pagar nada, solo declarar.

No se si tendre algun problema si el notario me pedira un justificante de esos 10k que falta para completar la operación, si es ilegal y cometo falsedad de documentos, si tendre alguna sancion económica,etc.

Esoty en un mar de dudas ya que necesito vender ese piso,pero por otro lado no quiero tener problemas economicos o legales.

Gracias de antemano

#2

Re: Escriturar por encima de vta

Es ilegal, cometes falsedad.....

Te perjudicas porque en principio tienes menos pérdidas de las reales, las cuales podrías compensar en el futuro con ganancias incluso con rendimientos de capital mobiliario (creo)

#3

Re: Escriturar por encima de vta

Que listos son algunos! No lo aceptes, el perjudicado eres tu (te obligan a tributar por un dinero que no recibes, cometes falsedad ducumental -delito-...).

Casi es preferible rebajar el precio (si es que necesitas vender si o si) antes de hacer la venta de este modo.