Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Yo pago hipoteca hasta que se venda el terreno...

1 respuesta
Yo pago hipoteca hasta que se venda el terreno...
Yo pago hipoteca hasta que se venda el terreno...
#1

Yo pago hipoteca hasta que se venda el terreno...

Hola, quisiera exponeros mi caso, a ver si alguien me puede dar un poco de luz. He buscado en foros y en páginas especializadas pero no logro dar con un caso igual al mío, aunque parezca común.

Me separé de mutuo acuerdo y se liquidó la sociedad de gananciales. Con un terreno al 50% cada uno,  acordamos que yo pagaba hipoteca hasta que se vendiera. El terreno no se puede dividir. El caso es que han pasado 10 años y no se vende. Pido lo que queda de hipoteca. Estoy con un abogado para iniciar un procedimiento de division de cosa común y que se venda en subasta pública con puja mínima que sería lo que queda de hipoteca. Seguramente quede desierta porque el Plan General de Ordenacion que afectaba al terreno lo han anulado en el tribunal superior y ha vuelto a un estado antiguo donde solo se puede construir una casa de 120m2 a 4 adosados que se supone que se podía. Ha pasado de una tasacion de 260000€ a 95000€.

Lo pactado en el divorcio sobre la venta del terreno seria que del dinero conseguido se pagaría; primero la hipoteca, segundo se me devolveria lo pagado por mi hasta la venta del mismo y tercero lo restante a medias.

Podría reclamarle a mi ex su parte que he pagado yo durante estos 10 años ya que con el cambio de calificacion del terreno no conseguiré recuperar lo pagado?

Muchisimas gracias

#2

Re: Yo pago hipoteca hasta que se venda el terreno...

No