Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda alquiler 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021

19 respuestas
Ayuda alquiler 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021
4 suscriptores
Ayuda alquiler 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021
Página
1 / 2
#1

Ayuda alquiler 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021

Buenas tardes, quisiera saber si alguien me puede ayudar con una duda..

Yo tengo un piso alquilado desde 2016, no he solicitado nunca ninguna ayuda, me puedo acoger al nuevo plan siendo un alquiler anterior al 2018?

Gracias 

#2

Re: Ayuda alquiler 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021

Siii

#3

Re: Ayuda alquiler 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021

Y eso cómo funciona por favor?

#4

Re: Ayuda alquiler 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021

Pues te lo explicaré muy por encima. Debes tener un alquiler a tu nombre (Tu como titular y solicitante de la ayuda) en tu caso si vives sola y cobras mucho menos de 1000€ mensuales te la podrían dar. El límite de ingresos para una persona que viva sola es de 11.000** aprox al año. Ósea que si cobras más de 800 y algo quedarías fuera. Increíble pero cierto. Si vives con más personas deberíais cumplir entre todos los límites de ingresos anuales que ascienden hasta los 22.000**aprox. Vamos, un lío. Realmente están diseñadas y con unos requisitos sólo aptos para personas en claro riesgo. De hecho lo primero que dicen es que se reservan los fondos a las personas con menos ingresos. El resto quedaría fuera. Cada comunidad autónoma pone algunos requisitos y papeleo extra,según ... En Galicia llevamos esperando casi 4 meses. No hacen más que darnos largas. Sacaron un dinero de los fondos para ayudar a las víctimas de la explosión de Tui, lo cual es obvio por emergencia social;pero debería haber salido el resto también.

#5

Re: Ayuda alquiler 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021

Genial!! Pero al seguir investigando y leyendo comentarios me surgen más dudas...
Vivo con mi pareja, el contrato solo está a su nombre pero ambos estamos empadronados,yo actualmente no trabajo y no cobro ninguna prestación,solo trabaja el y los ingresos que entran es algo menos de lo que pagamos por el alquiler, sin la ayuda de nuestros padres esto sería imposible....
Mi duda es
1.Si podríamos recibir la ayuda sin estar yo en el contrato.
2.Si habiéndonos concedido la ayuda tenemos que cambiar de domicilio se mantiene esa ayuda?

#6

Re: Ayuda alquiler 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021

A ver si pedís tenéis que pedir la ayuda todas las personas empadronadas en el domicilio... Te has cambiado de domicilio después que te la concedieran no? Pues si es así el próximo año que la pidas no tienes que entregar todos los papeles... Hay un documento en el que te pone cambio de domicilio, entregas eso y ya está

#7

Re: Ayuda alquiler 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021

Mira pues quizás sería interesante para ti ponerte como titular del piso, aunque al haberos empadronado los dos...pff. En principio si no estáis casados no debería haber problema. Lo que me fastidia de esta ayuda es que te dicen que lo mejor es anotarse como unidad de convivencia;es decir todas las personas que vivan en el piso. Para alguien que comparta piso con amigos y amigas lo tendrá difícil si uno de ellos tiene un buen sueldo. No lo veo justo. Tu hablalo con tu pareja. Si el cobra menos del sueldo mínimo podréis pedir la ayuda como unidad de convivencia. Eso si,luego si tu encuentras trabajo te encontrarás con más requisitos e impedimentos.

#8

Re: Ayuda alquiler 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021

Si. Yo llamé a vivienda y me dijeron que si cobras la ayuda te puedes mudar de piso. Si el alquiler de tu nuevo piso es mayor que la ayuda que te concedieron; te seguirán pagando por la renta del anterior. Y si,podéis pedir la ayuda sin tu estar en el contrato. Aunque sería importante estar los dos,para tener derechos los dos,tal y como están las cosas hoy en día y que las relaciones suelen acabar fatal....

#9

Re: Ayuda alquiler 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021

Buenas tardes, alguien sabe cómo van las ayudas para el alquiler en Madrid??
Sé que en otras ciudades ya están presentado las solicitudes....

#10

Re: Ayuda alquiler 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021

Hola! En cada comunidad autónoma entiendo que salen en fechas distintas verdad? Yo solicité la del 2017 aun no me han pagado, según me dijeron la semana pasada la Consejería de Economía de Extremadura tiene previsto hacer los ingresos en los 15 primeros días de julio( espero y deseo así sea). Supongo que no tendrán que pasar ningún "filtro" más y llegarán a nuestras cuentas en estos días. Si alguien entiende de esto por favor que me ayude.

Al final saldrán las del 2018 y no habrán abonado las del 2017, una vergüenza vamos.

#11

Re: Ayuda alquiler 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021

Ni llegarán a pagar lo de este año. Se demorará entre 5 meses en determinar quien si y quien no recibirá la ayuda;así que seguramente para finales de año estaremos igual,esperando. En Galicia ya han salido,pero es más restrictiva que en el resto de provincias. Ojalá tengas suerte y te paguen los atrasos. Eso si,lo más seguro esque te pidan los recibos pagados del alquiler como prueba.

#12

Re: Ayuda alquiler 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021

La del 2017 dudo que te la puedan dar. Porque recién han salido para el 2018-2021. Sólo te pagaran desde enero de 2018. Y mientras hayas cumplido los requisitos y tengas los recibos . Del año anterior lo dudo,si te lo han dicho,pues ya no se.

#13

Re: Ayuda alquiler 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021

Hola. Llamé esta mañana y me han dicho que ya las han pasado a la Consejería de Economía y cuando el interventor de el visto bueno pasara a tesorería. Máximo un mes para cobrar! Asique son buenas noticias.

#15

Re: Ayuda alquiler 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021

Hola Paloma!! Te refieres a Madrid o las comunidades de las anteriores compañeras que aún están esperando las ayudas de 2017