Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como cambiar la titularidad del catastro sin venta del inmueble.

5 respuestas
Como cambiar la titularidad del catastro sin venta del inmueble.
Como cambiar la titularidad del catastro sin venta del inmueble.
#1

Como cambiar la titularidad del catastro sin venta del inmueble.

Buenas,y ante todo perdón si este tema no va aquí,pido disculpas si es así,soy nueva por aquí y no se muy bien como funciona.

Quisiera que por favor alguien me orientará un poco (estoy bastante perdida y me urge).Hace 18 años mi padre (fallecido ya) y mi tía compran un terreno con dos cuevas,se hace mediante contrato privado de compraventa y se cambia de titular en el catastro,se pone solo a nombre de mi tía,mi padre y ella fabrican y cada uno se queda con una parte,mi tía en las curvas y mi padre realiza una pequeña vivienda.Tras el fallecimiento de mi padre,mi tía reniega de la casa,es decir ya no va ni los fines de semana ni hace uso de ella.Desde el 2008,mi marido y yo hemos estado viviendo en la parte de mi padre y hemos estado pagado todos los gastos nosotros.Como mi tía ya no quiere hacer uso de su parte (recordemos que está a nombre de ella solo),Con su consentimiento quisiéramos pasar el catastro a nuestro nombre.¿Cuál sería la manera más económica rápida y sencilla?.No quisiéramos hacer contrato de compraventa porque sino ella tendría  que declarar el supuesti dinero recibidi.Muchisimas gracias de antemano.

 

#2

Re: Como cambiar la titularidad del catastro sin venta del inmueble.

Me puede ayudar alguien por favor.Gracias

#3

Re: Como cambiar la titularidad del catastro sin venta del inmueble.

Y para que quieres el catastro a tu nombre?
Si tu tía te está regalando su parte, es una donación.

#4

Re: Como cambiar la titularidad del catastro sin venta del inmueble.

Para que en un futuro no tener problemas,si el dia de mañana ella se arrepiente o se lo da o vende a otra persona.Cono justificó yo que es mío.Puede estar tranquila si esta a nombre de ella?.Muchísimas gracias,es un tema que a mi marido y a mi nos preocupa.

#5

Re: Como cambiar la titularidad del catastro sin venta del inmueble.

El catastro no implica propiedad. Solo podrás justificar la titularidad con un contrato de compraventa o una donación.

Y si tú quieres los pasas por el registro y se terminó el problema.

Si no le vas a pagar, porque te lo regala, es una donación.

#6

Re: Como cambiar la titularidad del catastro sin venta del inmueble.

Muchas gracias