Acceder

Recargo por impago de cuotas de la hipoteca

5 respuestas
Recargo por impago de cuotas de la hipoteca
Recargo por impago de cuotas de la hipoteca
#1

Recargo por impago de cuotas de la hipoteca

Buenas tardes,

tengo una hipoteca en santander y llevo dos meses sin pagarlos desde 2016, peros siguo pagando mi hipoteca. la cuota de mi hipoteca es 585 euros y yo pago todos los meses hasta la fecha de hoy 650 euros. Ahora santander no para de mandarme cartas y llamando por telefono reclamando las dos cuotas 582 euros x 2 = 1164 euros. Mi pregunta es llevo dos años pagando demás y siguo igual por la culpa del recargo abusivo del banco santander. debo añadir que no puedo las dos cuotas porque tengo una pequeña nomina y no llego. Se puede denunciar al banco por cobrarme demás, y si es asi como procedo

 

muchas gracias y saludos

#2

Re: Recargo por impago de cuotas de la hipoteca

Pero como que te cobran de más???? No será que te cobran la hipoteca y además algún seguro asociado a ella y por eso crees que te cobran más? Yo de ti me iría al banco y me informaría correctamente

#3

Re: Recargo por impago de cuotas de la hipoteca

Entiendo que es un error, pero no debes dos cuotas de 2016, debes las dos últimas cuotas, las cuotas que se pagan con retraso no se "aparcan" siempre se va pagando las más antigua, por lo que llevas dos años pagando cada cuota con retraso y con su correspondiente comisión y seguirá así hasta que no te pongas al día.

Por el coste que te está suponiendo te recomiendo que hagas un esfuerzo y lo intentes.

El banco no te está cobrando de más, tú estás pagando tarde....

#4

Re: Recargo por impago de cuotas de la hipoteca

Muchas a gracias por vuestra respuesta y vuestra ayuda

puedo que no me he explicado bien, tengo un retrazo de dos cuotas desde el 2016, y ahora mismo pago 65 euros mas mi cuota de la hipoteca. Mi pregunta es ¿puedo denunciar al banco por el recargo abusivo que me esta cobrando? 

 

Saludos y muchas gracias 

#5

Re: Recargo por impago de cuotas de la hipoteca

65 euros me parece alto, entiendo que incluye una comisión por impago, en todo caso mira tú hipoteca y comprueba, al menos tiene comisión de 40/45 euros.

Si fuera así, más los intereses de demora, podría ser correcto.

#6

Re: Recargo por impago de cuotas de la hipoteca

Pide un pequeño préstamo o págalo de alguna forma porque con los recargos que te están aplicando ya las habrías pagado hace tiempo ya que según lo que indicas cada mes pagas 65€ de más. Si digamos que llevas 2 años sin estar al día son 24 meses por 65€ son 1560€ que has pagado de más cuando esas dos cuotas suman 1170€....