Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Amortización anticipada de hipoteca?

5 respuestas
¿Amortización anticipada de hipoteca?
¿Amortización anticipada de hipoteca?
#1

¿Amortización anticipada de hipoteca?

Hola. En estos tiempos de tipos bajos, ¿qué es más conveniente, dedicar parte de tus ahorros -por los que apenas recibes remuneración- a amortizar la hipoteca total o parcialmente o dejar el dinero ahorrado donde está y seguir pagando la hipoteca a tu banco cada mes? El dinero ahorrado no se va a necesitar previsiblemente durante unos años.

Caso concreto:

Hipoteca con Bankia (producto: LA HIPOTECA BÁSICA)

Capital pendiente: 19.100 EUR

TAE: 0,56%. Intereses: unos 8,5 EUR/mes (cantidad variable a la baja) / Capital amortizado: unos 343 EUR/mes (cantidad variable al alza)

Plazo pendiente: 55 meses

Revisión semestral, sistema de amortización francés

Cuota mensual actual: 352 EUR/mes

Alquiler mensual percibido de inquilino: 400 EUR

A ver si me podéis orientar un poco. Lo cierto es que las condiciones de esta hipoteca de Bankia son muy favorables y no me resulta para nada gravoso mantener las cosas como están.

#2

Re: ¿Amortización anticipada de hipoteca?

Buenas, es sencillo. Ahora mismo estás pagando un 0'58% de intereses por un dinero, si puedes sacar un interés mayor, pues mejor inviertelo, si no, pues adelántalo. Es fácil sacar más de un 0'58% de rentabilidad con un fondo de inversión.

#3

Re: ¿Amortización anticipada de hipoteca?

Estoy con el compañero.

Ahora el dinero está barato pedirlo; y por poco que muevas tus rentas obtendrás mas. 

Mete la diferencia en algun producto financiero, dependiendo de lo que quieras arriesgar, amasas, y cuando suba los tipos amortiza o bien, con lo que pueda amasar, reinvierte.

Saludos,

#4

Re: ¿Amortización anticipada de hipoteca?

Qué es mejor, pagar un 0,56% o no pagar nada?

 

Si inviertes ese dinero que quieres amortizar y consigues más de un 0,56% neto adelante, sino mejor amortizar y ahorrarte ese 0,56% si vas sobrado de dinero claro, si vas justo mejor dejarlo como está

#5

Re: ¿Amortización anticipada de hipoteca?

Gracias a todos. Fuera de los depósitos soy un patético inversor. Tengo aversión al riesgo y la renta variable se me suele dar como el culo. Tengo una pequeña cartera en Degiro. Al menos no me fríen a comisiones. Es comprar un título que va como un tiro y acto seguido o se frena o se da una leche del copón, como me ocurrió con Gamesa hace unos meses. Gano más si no invierto en renta variable, porque así no pierdo.

Si alguien me puede recomendar algún producto tranquilo que supere ese porcentaje que me cobra Bankia...
Saludos.

#6

Re: ¿Amortización anticipada de hipoteca?

Hay plazos fijos que dan el 1 y poco, que quitado retenciones seguirías ganando más que el 0,56%

Guía Básica