Acceder

Quitar hipoteca o dar entrada nueva vivienda?

0 respuestas
Quitar hipoteca o dar entrada nueva vivienda?
Quitar hipoteca o dar entrada nueva vivienda?
#1

Quitar hipoteca o dar entrada nueva vivienda?

Hola, tengo muchas dudas sobre que hacer con mis ahorros y me gustaría conocer vuestras opiniones sobre los diferentes opciones que barajo

Tengo una hipoteca de 100K € (15 años) yyhe conseguido ahorrar el mismo importe que por el momento lo tengo en un deposito. Actualmente tengo esa vivienda alquilada y yo vivo de alquiler en otra (más grande y mejor ubicada). Mi pareja tiene los mismos ahorros que yo y me propone invertir ambos en otra vivienda a la que iríamos a vivir en unos años, no ahora.

Opciones que me planteo:

- Destino mis ahorros a saldar mi hipoteca actual y no comprar otra vivienda. Un alquiler pagaría a otro y con mi salario podría ir ahorrando algo cada mes que podría invertir en fondos. 

- Destino la gran parte de mis ahorros a comprar una segunda vivienda con hipoteca parcial y alquilarla (el alquiler de ambas viviendas pagaria de sobras las cuotas hipotecarias) y yo seguiria viviendo de alquiler unos años. Después nos mudariamos a la nueva casa.

- No invierto en segunda vivienda y no amortizo y destino todos los ahorros a fondos.

Gracias!!

Raquel