Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con alquiler con opción a compra

2 respuestas
Ayuda con alquiler con opción a compra
Ayuda con alquiler con opción a compra
#1

Ayuda con alquiler con opción a compra

Buenas a todos,

Necesito a ver si me podéis ayudar con el tema del alquiler con opción a compra.

El tema, es que mi pareja y yo llevamos en un piso alquilados con opción a compra algo más de dos años y ahora nos interesa comprar el piso, pero necesitamos que nos den el 100% de la compra de la vivienda. El precio de compra será de unos 95.000€ de los cuáles ya hemos adelantado en concepto de alquiler unos 7000€. Estos 7000€ figurarían en el contrato de compraventa como señal o pago a cuenta? Quiero decir... el precio real de la venta serían 95.000€ pero nosotros ya habríamos adelantado esos 7000€ no?

Es que he hablado con ING y me comentan que me pueden dar el 80% de la tasación, que de ser más alta quizás si que podríamos llegar al 100% de la compraventa no?

Ayudadme un poco que ando super perdida.

Muchas gracias de antemano!

#2

Re: Ayuda con alquiler con opción a compra

Buenas,

La explicacion es que si el piso que quieres comprar lo han pactado en 95.000 euros, no quiere decir que sea el precio de tasacion, aparte en 3 años puede bajar o subir su valor real. El precio de tasacion es lo que vale realmente, tienes que investigar ya sea con tu banco o con inmobiliarias que precio tiene la zona por metro cuadrado, por ejemplo si te dicen que 1000 euros el metro cuadrado y el piso tiene 90 metros cuadrados, el piso cuesta 90.000. entonces el banco te presta el 80% de la tasacion. investiga el precio actual por metro cuadrado y si tienes suerte puede haber subido, para que tu banco te preste el 100% de la compra tu piso debe estar valorado en 114.000 euros, por lo cual el 80% son 95.000. recuerda que aparte del prestamo hipotecario existen gastos de gestion y escrituracion , suele ser un 15%, aprox 12.000 euros.

 

Un saludo.

 

#3

Re: Ayuda con alquiler con opción a compra

Muchas gracias por tu respuesta Danjazz,
Explico un poco mejor mi caso a ver si podría ser lo que necesito.
El precio de compraventa se pactó en el contrato de alquiler con opción a compra en 95.000€ y estamos interesados en comprar ya porque nos va a vencer dicho contrato y perderíamos lo que ya hemos entregado en concepto de alquiler, además de que el piso nos encanta y estamos muy a gusto aquí.
Lo que pasa es que ahora mismo no tenemos muchos ahorros (unos 5000€) ya que hace unos meses tuvimos que comprarnos un coche porque se nos estropeó el que teníamos y nos hemos quedado un poco pelados.
Pongo un ejemplo de lo que necesitamos a ver si podría ser:
- Precio de compraventa 95.000€
- A cuenta hemos entregado 7.000€
- Faltan por pagar 88.000€
- Imaginemos que nos tasan la vivienda en 120.000€ (que espero que sea posible, por la zona están vendiendo pisos hasta por 140.000€ y están vacíos, el nuestro está amueblado, tiene todos los electrodomésticos, tarima flotante que se le puso, ascensor, tiene 94m y a esto sumariamos también la cochera que entra en el precio y es de unos 15m individual y cerrada, aunque no tengo mucha idea de como va el tema de las tasaciones)
- Hipoteca, necesito el 80% de la tasación, los 95.000€
- Sobrarian 7.000€ de la hipoteca que son los que nosotros ya hemos adelantado + 5000€ que pondríamos para pagar los gastos.
Esto sería posible? Se que pedir más de la compraventa mucha gente pensara que es una locura, pero podemos afrontar ahora mismo una hipoteca de 95.000€ perfectamente, estamos los dos indefinidos en nuestros trabajos y actualmente nuestros ingresos mensuales son de unos 2.200€ al mes.
Por eso preguntaba en el mensaje anterior si el valor real de la compraventa eran 95.000€ o los 88.000€ que nos faltan por pagar al vendedor.
Siento el rollo. Espero haberme explicado bien y que me podáis ayudar.

Mil gracias!