Acceder

Vender un piso? Alquilarlo? - vivienda

1 respuesta
Vender un piso? Alquilarlo? - vivienda
Vender un piso? Alquilarlo? - vivienda
#1

Vender un piso? Alquilarlo? - vivienda

Hola, tengo una duda sobre un piso en la zona de usera, es una casa de unos 100 metros cuadrados, en una agencia donde se encargarían de la venta me han ofrecido sobre 160.000€ ya quitando su comisión por la venta.

Mi duda es si me merece la pena venderla o alquilar la casa. No se si en un futuro puede valer más dinero o el mercado ya está en su límite. 

También tengo dudas sobre los impuestos que luego tendría que pagar por la venta, alguien me podría decir cuales serían?

Nunca me he interesado por el sector inmobiliaria y ahora estoy un poco perdido con esto, os agradecería cualquiera consejo  un saludo. 

#2

Re: Vender un piso? Alquilarlo? - vivienda

Si merece la pena vender o alquilar, es algo que tendrás que valorar tú. Recuerda que el dinero en un plazo fijo no te va a rentar nada, mientras que una vivienda si esta medio bien, y en una zona de demanda la vas a poder alquilar. Eso si, tiene sus quebraderos de cabeza con los inquilinos, pero no es nada del otro mundo.

Lo de 160.000 ¿quién ha puesto ese precio?. Ojo con las inmobiliarias que son muy cucas y van a lo suyo, a ver si quieren vender rápido y bajan el precio y al final tú eres el que va a perder. Pregunta por su comisión, tasa la vivienda tú y PONLE tu el precio que para eso es tuya.

Si en un futuro va a subir la vivienda, o no, eso no lo sabe nadie, no te atasques en esa pregunta.

Si vendes la vivienda vas a tener que pagar la parte de escritura de la venta, la plusvalia municipal, y luego la ganancia patrimonial en el irpf (si compraste en 150.000 y vendes en 160.000, has ganado 10.000 euros, y eso va al 21% si no recuerdo mal) es decir 2100 euros para Montoro. Tienes que pagar el certificado energético que es poca cosa, y la inmobiliaria que ten cuidado que no te lien una gorda.

Si puedes alquilarlo en 600 euros al mes, o superior, yo me plantearía alquilarlo. 

Suerte.

Método, disciplina y tiempo