Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de ayudas al alquiler - Plan de vivienda 2018-2021

1 respuesta
Plan de ayudas al alquiler - Plan de vivienda 2018-2021
Plan de ayudas al alquiler - Plan de vivienda 2018-2021
#1

Plan de ayudas al alquiler - Plan de vivienda 2018-2021

HOLA, tengo una duda,me gustaria saber si podria acceder a esa ayuda: vivio en una vivieda de alquiler desde hace dos años y al mes son 625 euro, podria acceder?  vivo con mi novio el no cumple el requisito ni de la edad ni del salario minimo, pero yo si, podria pedir la ayuda yo aunque el no lo cumpla? GRACIAS

#2

Re: Plan de ayudas al alquiler - Plan de vivienda 2018-2021

La ayuda la tiene que pedir quien sea titular del contrato, si es menor de 35 podrá llegar hasta el 50% y si es mayor solo el 40%. Para los ingresos se os contará los de los dos y cuanto menores sean mejor porque la ayuda se prioriza por el criterio de renta, dependiendo del presupuesto que dedique la comunidad autónoma podría ocurir que aun cumpliendo los requisitos no llegara para darsela a todos los que la piden. Y lo que se ha dicho es que en general el límite son de 600 €/mes, con las excepciones publicadas por el momento de Madrid, Barcelona e Ibiza, en cuyo caso se admite hasta 900.

De todas formas los detalles concretos saldrán en la convocatoria que cada comunidad autonóma hará dentro de un mes o dos. Es entonces cuando podrás consultar con mejor detalle.