Acceder

¿Esto es una carga?

4 respuestas
¿Esto es una carga?
¿Esto es una carga?
#1

¿Esto es una carga?

Yo tenia mi vivienda de la que me quedaban por pagar 2500 euros de hipoteca.Tuve que comprar otra vivienda por problemas de espacio.Hice una hipoteca, llamada hipoteca puente cambio de casa y me informaron en la entidad bancaria que primero iban a cancelar la hipoteca de la primer vivienda.Me parecio logico.Mi sorpresa viene  y de lo cual no me informaron cuando leo las escrituras donde consta la hipoteca de mi segunda vivienda lo cual es logico,PERO ademas viene una clausula sobre mi primera vivienda que dice""Los primeros 70.000 euros de la venta de la primera vivienda seran abonados a la entidad bancaria"" ,la que me dio la hipoteca de la segunda vivienda.La pregunta es ¿La primera vivienda tiene una carga de 70.000 euros?Saludos

#2

Re: ¿Esto es una carga?

Puf, que pasada.

Si está en escritura es una carga, tal y como está puesta dudo que aparezca en el registro, lo que llevaría a pensar que es difícil que el banco se entere cuando vendas......

Me parece abusiva, no te diste cuenta al firmar?

#3

Re: ¿Esto es una carga?

Gracias por contestar.No me di cuenta ,porque no se menciono nada de este tema, ni venia nada sobre el tema en el precontrato .Me entere despues cuando lei mi escritura en casa tranquilamente,pero solo queria saber s esos 70000 euros podian ser una carga o no.

#4

Re: ¿Esto es una carga?

Pide y una nota simple al registro y comprueba si aparece. De otra forma es complicado, parece por la redacción que recae más en una obligación personal, que en una carga sobre la finca, pero sin más datos es muy arriesgado asegurarte algo.

#5

Re: ¿Esto es una carga?

No lo creo, pero como dice juanpedrito, pide una nota simple. Yo diría que es simplemente una claúsula del contrato, en lo de que sea abusiva o no, ya no entro.

Yo hice una hipoteca puente, y aunque no había una nota semejante, todas las condiciones iban encaminadas a amortizar parcialmente la hipoteca con el resultado de la venta del primer inmueble, que por otro lado, es lo lógico y normal.

Un saludo