Acceder

Duda con antiguo contrato de alquiler

1 respuesta
Duda con antiguo contrato de alquiler
Duda con antiguo contrato de alquiler
#1

Duda con antiguo contrato de alquiler

 

Hola buenas tardes !!

 

Resulta que estamos viviendo en un apartamento desde 15 mayo de 2012, y creemos que nos va a subir el precio del alquiler, en una de las cláusulas del contrato pone:

 - TERMINO DEL CONTRATO:

El presente contrato tendra la duracon de SEIS MESES, el impago de una de las mensualidades supondría el incumplimiento del mismo y en ese momento el ARRENDADOR podrá tomar las acciones legales oportunas.

Llegado el momento del día de vencimiento del contrato, este se prorrogará obligatoriamente por meses naturales en tanto una de las partes no comunique a la otra por escrito y en un plazo no inferior a 30 días, propósito de darle por terminado.

Asimismo, si el ARRENDADOR lo estima conveniente podrá revisar el estado de conservación dela vivienda antes de cada renovación.

Si llegado el plazo de exticion del contrato, los ARRENDATARIOS no desalojasen la vivienda, el precio por día extra de estancia sera de 30€.

Al contrato prorrogado, le seguirá de siendo de aplicacion el regimen legal y convencional al que esta sometido, con los derechos de incremento de renta en favor del ARRENDADOR, amparándose en lo estavbecido en la ley de arrendamiento urbanos de 24 de noviembre de 1994, número 29, en vigor desde el 1 de enero de 1996. (IPC).

En todo lo no expresamente previsto en el presente contrato le sera de aplicacion lo dispuesto en la Ley de Arrendamientos Urbano de 1994, la Ley 19/2009 de 23 de noviembre de Medidas de Fomento y Agilizacion Procesal del Alquiler y de la Eficiencia Energética de los Edificios, la Ley 37/2011 de 10 de octubre, de medidas de agilizacion procesal y supletoriamente el Codigo Civil.

El plazo constará desde el día de hoy, ya que el inquilino reconoce expresamente estar ocupando la vivienda.

 

 

Pues bien, teniendo presente dicho punto del contrato, yo tengo intención de quedarme en el apartamento pero si me sube 150/200€ el alquiler no, por ello pregunto teniendo la ley actual de arrendamiento de Ley 2/2015, de 30-03-2015, me tendría que acoger a ésta verdad, no a la que pone en el contrato del año 1994?? Y estando los años que llevo, me podría subir el alquiler tanto...no deberia ser en base al IPC. El problema que veo es en el punto 2, que avisándonos con un mes de antelacion me tendría que marchar y buscar otro apartamento por eso pregunto que si bajo la nueva ley podría mantenemer X años más o no.

Los malditos alquileres vacacionales no están matando a los que pagamos religiosamente, ya que o nos lo suben una barbaridad o nos hechan, y encima es que no encuentras pisos de alquiler, prefieren alquilarlo a turistas que pagan más.

Perdón por la parrafada, un saludo y gracias !!

 

 

#3

Re: Duda con antiguo contrato de alquiler

El 15 de mayo del 2018 deberás marcharte si así lo determina el propietario. Estás con renovaciones tácitas anuales, de forma que en esa fecha cumple un año y podrá pedirte que te marches o negociar un nuevo contrato.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo