Acceder

Subrogar hipoteca

1 respuesta
Subrogar hipoteca
Subrogar hipoteca
#1

Subrogar hipoteca

Buenas tengo hipoteca con santander a 1.50 más euribor valor 115000 me quedan 101000 necesito unos 20000 para reforma de casa, estoy pensando si es la oportunidad de subrogar la hipoteca pidiendo 120000 y poder bajar eL tipo de interés me saldrá más rentable así o pedir un préstamo de 20000 pero claro ya serian dos letras a pagar necesito consejos

#2

Re: Subrogar hipoteca

Hola Olivier,

Mi punto de vista es que intentes una novación antes que la subrogación. El primero es renegociar con tu banco, lo segundo es irte a otro con mejores condiciones (así, a grosso modo). Asimismo, la novación te resultará mas economica en términos de impuestos y gastos. Tambien sería ver ese préstamo personal en cuanto tiempo quieres pagarlo...

Por tanto, lo que yo haría sería agotar la opción NOVACION antes que subrogarte y vería/pensaría lo siguiente:

a) Ver si te interesa pasar de un tipo variable a uno fijo en tu hipoteca con el total de la deuda (reforma + casa). Viendo que vas a novar/subrogar, puede interesarte. Incluso podrías renegociar la cuota de tal forma que no vayas ahogado a final de mes...aunque esto te costará algo más de intereses a largo plazo.

b) Con los tipos como están entre prestamos hipotecarios vs los presamos personales, te diría que vayas directamente a una renegociación bancaria. No obstante, podrías hacer la simulación pero para que te hagas una idea los prestamos personales están, de media, entre un 6%-9% TIN mientras que los hipotecarios están desde un euribor+0,99%...hasta otros. Es decir, el ejercicio sería comparar tu prestamo actual con tu cuadro de amortización, sumar los intereses. A estos intereses sobre un prestamo personal a 8/9 años digamos, por ejemplo, a un tipo del 8% ver que intereses tendrías.

Eso, lo comparas con una novación por el total de la deuda (reforma + casa). Así, podrías comparar y decidir. Tambien habría que tener el efecto de que prefieres, pagar una cuota total o dos cuotas e ir menos holgado (aunque no se tu situación economica)...y por supuesto, que el banco quiera renegociarte (sino es así, pues buscas otros bancos = subrogarte, que estén dispuestos).

Espero haberte ayudado algo,

Saludos,