Acceder

Heredar piso

4 respuestas
Heredar piso
1 suscriptores
Heredar piso
#1

Heredar piso

Hola:

Tengo una duda referente a una vivienda. Si muere una madre y deja la herencia a sus hijos y uno de ellos ha fallecido antes que la madre y esta casada en gananciales con su marido ¿la parte del piso va al marido y a los hijos de la difunta?.

Un saludo

#2

Re: Heredar piso

Pues depende:

Si se establece la sustitución en el testamento, SI, su parte la heredan sus hijos (nietos de la fallecida) y el usufructo el marido.

Si no se establece, pero hay testamento, también, de igual manera, pero por representación.

Si no hay testamento, en ese caso concreto, también, por representación en sucesión ab intestato

Conclusión: en principio, SI, heredan su parte los hijos y conyuge. No obstante, existen maneras de evitarlo via testamento.

 

.

Un saludo

#3

Re: Heredar piso

Gracias;  Creo que me he explicado mal. Si mi abuela muere (madre de mi madre y viuda) y mi madre tambien esta fallecida el piso va a mi padre (casado en gananciales) o a mi. Como mi padre no es hijo de la muerta pero yo si soy consaguineo ya que mi madre era su hija.

#4

Re: Heredar piso

Tu padre recibe el usufructo (de todo o de un tercio según haya o no testamento) y tu la nuda propiedad. Como de cualquier otro bien de la herencia de tu madre. Tu padre no hereda realmente de tu abuela sino de tu madre como conyuge.

Un saludo

#5

Re: Heredar piso

Gracias por la aclaracion.

Un slaudo