Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Hipoteca fija o variable

10 respuestas
Hipoteca fija o variable
1 suscriptores
Hipoteca fija o variable
#1

Hipoteca fija o variable

Hola voy a firmar una hipoteca con el banco abanca y tengo dudas sobre qué tipo coger si fijo o variable, la hipoteca sería a 25 años tanto el fijo como el variable, el fijo nos lo dejan al 2,80% pero con las bonificaciones de seguros y nómina se quedaría en un 2% y la variable sería al 1,25% los dos primeros años y luego sería el 1,90% pero con las bonificaciones se quedaría en el 1,10 más euribor, a ver si alguien me puede guiar un poco ya que tengo dudas sobre cuál de las dos sería las más acertada de firmar un saludo y gracias al que me conteste 

#2

Re: Hipoteca fija o variable

Todo depende de tu poder adquisitivo y de lo que te supondría un aumento del 40% aprox en caso de que el Euribor suba muchisimo, intención de amortizar, etc.

No hay una fórmula, se trata de arriesgar o no.

Lo que sí te digo es que de un fijo al variable actual puede haber más de 10K de intereses de diferencia con los interes actuales a un préstamos de unos 85K.

#3

Re: Hipoteca fija o variable

Si vas al variable deberías mirar en más bancos ya que al 0,99 hay en varios. El fijo al 2% está muy bien.

 

Qué elegir? Pues depende de importe, si vas a amortizar o no, cuanto...

#4

Re: Hipoteca fija o variable

Bueno si subiera el euribor si podría hacer frente a la hipoteca sin problema lo que me decanto más por la fija es por que en dinero me supone 36 euros más en la fija no lo veo mucho y a poco que el euribor suba 0,90 ya lo tendría igualadado y un punto yo creo que subir tendrá que subir o no la duda es esa y que es eso de 10K

#5

Re: Hipoteca fija o variable

Amortizar y eso pues no lo sé los primeros años casi seguro que no por que tengo que invertir en muebles y todas esas cosas y el importe son 93000 euros de hipoteca

#6

Re: Hipoteca fija o variable

Los 10K son 10.000€.

Es decir, que HOY ... una hipoteca de 85.000€ por ejemplo a un variable de E + 0.99 frente a un fijo del 2% son 10.000€ de diferencia EN INTERESES.

Si el Euribor sube, serán menos € de diferencia pero eso no se puede saber.

Si no vas a amortizar y vas a muchos años (20 o más), yo me iría a un fijo si es a un 2% más que nada por la tranquilidad de que sabes lo que pagas de inicio a fin, aunque los intereses sean mayores (a priori).

Yo me voy a un variable porque mi intención es amortizar unos 20.000€ en los primeros 5 años ... entonces me compensa seguro ... pero claro, si no amortizas pues es jugártela un poco.

Mi opinión personal es que el euribor va a subir, no una brutalidad (no creo que suba mas del 2 o algo así) dentro de bastantes años (7-10). 

#7

Re: Hipoteca fija o variable

Si yo amortizar los primeros años seguro que no por el tema de que tengo que amueblar y esas cosas si ya lo valoré de que pagaré más intereses pero aún así es que en mi caso la variable me la dejan mal y la fija bastante bien al 2% si no pues lo lógico sería una variable por que se paga menos ahora pero a 25 años pues no se puede saber así que en mi caso dejaré la fija y ya pues a jugársela no se pues gracias por el consejo a todos

#8

Hipoteca fija o variable

Buenos días,

Me gustaria aprovechar el tema para exponer mi caso, en vistas de que todavia esta bastante reciente.

Estoy a las puertas de contratar mi primer credito hipotecario y me han ofrecido las dos opciones tanto interes fijjo, como variable, ambas en mi banco, donde tengo domicialiada la nomina desde hace años y ya estoy vinculado. Creo que son buenas condiciones gracias a que el banco tiene un convenio con mi empresa. Tambien creo que en general es una operacion de bajo riesgo tanto para nosotros como para le banco:

Importe solicitado en torno a 60000€

Plazo 20 años

Variable: euribor +0,99%

Fijo: 1,85%

La cuota resultante en ambas supone menos de un 20% de nuestros ingresos netos y no tenemos mas préstamos.

Intencion de amortizar unos 4000€ anuales para reducir el plazo a 10-12 años

¿Qué tipo de interés me recomendais?

Gracias de antemano,

Un saludo,

#9

Re: Hipoteca fija o variable

Infórmate bien sobre la cláusula que suelen tener los fijos a la hora de amortizar: comisión por riesgo de tipos de interés.

#10

Re: Hipoteca fija o variable

Gracias,

De momento he conseguido el cuadro de amortizaciond e ambas y si amortizo tal y como tengo pensado lso 3 priemros años, auqnue suba algo el euribor creoq ue me tira mas la de tipo variable.

Estoy negociando las clausulas de apertura y amortizacion, y no me va mal o me las dejan a 0 o a 0,25%, con lo que no es mucho.

Saludos,

 

 

#11

Re: Hipoteca fija o variable

Hola djmorcu,

Subí un vídeo a Youtube hace dos meses, y es posible que pueda aportarte mucha información útil a parte de aclarar tus dudas.

Link vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=YtV2WyIAncs

Nombre: "Hipoteca fija-variable con gastos derivados y vinculaciones (1/4)"

En el vídeo utilizo un archivo Excel y explico lo siguiente:

- gastos derivados de la compra de la casa

- gastos derivados del préstamo hipotecario

- vinculaciones: seguro de hogar, vida, y plan de pensiones.

- cálculo cuadro amortización con tipo fijo o variable

- determinación del coste real de la hipoteca para poder comparar entre distintas ofertas de bancos.

 

En la descripción del vídeo está mi dirección de correo electrónico por si quisieras pedirme el archivo.

 

Un saludo.