Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Compra VPO + Contrato Particular

3 respuestas
Compra VPO + Contrato Particular
Compra VPO + Contrato Particular
#1

Compra VPO + Contrato Particular

Buenas noches amigos de Rankia,

Yo y mi pareja estamos negociando una compra de una VPO que está tasada por la comunidad autonoma por 170.000€.
Existe la posibilidad de hacer el negocio por 185.000€ / 190.000€.

Hemos comentado directamente con la imobiliaria que lo está enseñando de que forma se contratualiza ese importe extra. Nos dijeron que el piso se escritutaria por el precio "oficial" y se haría un contrato particular con la diferencia, (en este caso 15.000€ ou 20.000€).

¿Como lo veis? 
¿Esto es 100% legal o tiene alguna trampa que no estamos viendo?

Y una última pregunta: ¿A que tipo y porcentaje de impuesto estaría sujeto este contrato particular por la diferencia el importe?

Gracias.

#2

Re: Compra VPO + Contrato Particular

Lo que Pagues extra es en dinero negro. Una VPO no se puede comprar por más el precio máximo que marca la autoridad competente.

#3

Re: Compra VPO + Contrato Particular

Correcto, pero me refiero a un contrato particular de lo que va a quedar dentro de la vivienda (muebles, electrodomésticos) y cocina (la vivienda no tenía cocina montada).

El contrato que se hace referente a estos conceptos entiendo que estará sujeto a un impuesto, no ¿?

#4

Re: Compra VPO + Contrato Particular

Creo que ese contrato lo único que pretende es justificar el dinero negro. no entiendo la necesidad de hacer un contrato de ese tipo. Por lo de los impuestos ni idea.