Acceder

Redactar contrato compraventa

1 respuesta
Redactar contrato compraventa
Redactar contrato compraventa
#1

Redactar contrato compraventa

Buenos Dias

Os comento mi caso por si podeis echarme una mano, tengo un alquiler con opcion a compra de una vpo que ya he expuesto en algun tema anterior, hablando con el banco y despues de tasar se ha dado viabilidad a la operacion, por lo que se va a solicitar la autorizacion de venta a la diputacion de Aragon que es donde vivo.

Para solicitar la autorizacion hay que realizar un contrato de compraventa y en dicho cntrato que me han pasado un borrador refleja como que yo he entregado la prima de compra que en su dia entregue pero no refleja las cantidades que yo he entregado de alquiler y que se deben de descontar al 100%. La persona que lleva estos temas que es de una inmobiliaria, me indica que es para evitar que en la diputacion pongas pegas a la hora de autorizar la compra de la vivienda y que este documento no me compromete a nada con el banco en el tema de financiacion. Ella va a lanzar la pregunta a un notario para ver si reflejar la cantidad entera o no por si solicitan pruebas de pago, etc... y al ser el alquiler con opcion a compra un documento privado, que empiece a liarse todo...

No se como lo veis, yo creo que se debe de reflejar todo en el contrato, ya que aunque sea un contrato privado si hay refleja que yo debo abonar 147000 en vez de los 134000 que son en realidad y viene sellado por la diputacion de mi comunidad, no quiero luego tener ningun tipo de obligacion a la hora de adquirir en esos terminos la vivienda, cuando en el contrato de alquiler con opcion a compra no refleja eso....No se como lo veis, si podeis echarme un cable ya que acudo esta tarde

Gracias de antemano por vuestra ayuda

 

Un Saludo

#2

Re: Redactar contrato compraventa

Yo te diría que lo reflejes todo en el contrato, pero desconozco si es algo obligatorio, recomendable, o cómo... A ver si algún otro usuario puede responderte. Te dejo de paso el hilo de foro sobre el Alquiler con opción a compra por si te sirve para futuras dudas. Saludos,