Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

El Plan de Vivienda 2018-2021 tendrá carácter retroactivo

22 respuestas
El Plan de Vivienda 2018-2021 tendrá carácter retroactivo
5 suscriptores
El Plan de Vivienda 2018-2021 tendrá carácter retroactivo
Página
2 / 2
#16

Re: El Plan de Vivienda 2018-2021 tendrá carácter retroactivo

Buenas tardes Lorena, 

A mi pareja y a mí nos gustaría acogernos a la ayuda para el alquiler, estamos en la siguiente situación: 

- En el contrato ella aparece como única arrendataria, solo, en una parte del mismo, aparece que yo vivo también en esa casa (esto lo hicimos así para que yo no tuviese problemas para empadronarme). 

- Estamos los 2 empadronados en este domicilio. 

- Con la suma de nuestras bases imponibles del año pasado superamos (por muy poco) el límite del IPREM, (nos quedamos en unos 23.000€). 

- El precio del alquiler es superior al estipulado (750€), pero estaría dentro de la horquilla de las excepciones.

¿Nos lo podemos montar de alguna manera para acogernos a dicha ayuda?

Muchas gracias de antemano. 

 

Saludos.

#17

Re: El Plan de Vivienda 2018-2021 tendrá carácter retroactivo

Buenas tardes. La semana que viene, posiblemente escriture ante notario la compra-venta de una vivienda. Por mis conocimientos en el sector, entiendo que soy supuesto beneficiario de dicha ayuda a la compra. No obstante, comprendo que me tendré que acoger a su carácter retroactivo debido a que dudo que tengamos las solicitudes el mismo viernes cuando se apruebe definitivamente la ayuda. Mi pregunta es; una vez reciba ese dinero, entendiendo que la inversión la he realizado con anterioridad, ¿podré gastar dicho dinero en cualquier cosa?, o ¿tendremos que cancelar parcialmente el préstamo hipotecario?... entiendo que es una pregunta algo compleja, pero le agradecería que me dé algo de norte al respecto, pues no está actualmente dicha información en mi conocimiento.

 

Saludos.

 

Atentamente, Francisco M. Rodríguez Vázquez.

 

#18

Re: El Plan de Vivienda 2018-2021 tendrá carácter retroactivo

Buenos días. Acabo de leer en varios medios una actualización que afecta al colectivo de menores de 35 años para solicitar las nuevas ayudas al alquiler. Es en cuanto a los ingresos mínimos mensuales. Inicialmente se dijo que serían para los que tuvieran menos de 21000€ anuales, pero ahora leo que si la ayuda es para una persona sola, el límite sería cobrar 1,5 veces el IPREM. ¿Alguien puede aclararnos esto? Saludos.

#19

Re: El Plan de Vivienda 2018-2021 tendrá carácter retroactivo

Hola, Buenos Días,

¿Sabemos si el mínimo de exención de 3 veces el IPREM se aplica a toda la unidad familiar, o es por miembro con ingresos?, a efectos

de la concesión de la ayuda.

Gracias.

#20

Re: El Plan de Vivienda 2018-2021 tendrá carácter retroactivo

Buenas tardes, tengo entendido que el plan saldrá en Andalucía en Junio o Julio, y yo tengo intención de mudarme el 1 de julio. Cumplo todos los requisitos para la ayuda del alquiler, pero mi duda es si hay que tener alguna antigüedad en el piso o puedo pedirla aún acabándome de mudar.

Muchas gracias, un saludo

#22

Re: El Plan de Vivienda 2018-2021 tendrá carácter retroactivo

Hola! En cada comunidad autónoma entiendo que salen en fechas distintas verdad? Yo solicité la del 2017 aun no me han pagado, según me dijeron la semana pasada la Consejería de Economía de Extremadura tiene previsto hacer los ingresos en los 15 primeros días de julio( espero y deseo así sea). Supongo que no tendrán que pasar ningún "filtro" más y llegarán a nuestras cuentas en estos días. Si alguien entiende de esto por favor que me ayude.

Al final saldrán las del 2018 y no habrán abonado las del 2017, una vergüenza vamos.

#24

Re: El Plan de Vivienda 2018-2021 tendrá carácter retroactivo

Hola!
Yo os aconsejo que tengais mucha paciencia, mi resolución ha salido en 2011 y aun no me han pagado y cada vez que llamo me dice lo mismo, que no hay dinero y que hay que esperar!
Mucha suerte!

#25

Re: El Plan de Vivienda 2018-2021 tendrá carácter retroactivo

Hola. El día 2 de agosto entro en tesorería y el día 31 de agosto ya tenía el dinero en cuenta! 🎉