Acceder

Recomendación selección hipoteca

5 respuestas
Recomendación selección hipoteca
1 suscriptores
Recomendación selección hipoteca
#1

Recomendación selección hipoteca

Buenas tardes,

En breve vamos a firmar hipoteca por una vivienda de obra nueva y tenemos dos opciones sobre la mesa.

Solicitamos 220.000 Euros en un plazo de 25 años (pensamos pagar la hipoteca en unos 13 años aproximadamente, haciendo amortizaciones parciales).

Opción 1 (Se trata del prestamos del promotor con BBVA).

Tipo Variable: Euribor + 0,89.

Vinculaciones: Seguro de Hogar, Vida y nómina.

Ninguna comisión de apertura, cancelación.

 

Opción 2. (Bankia)

Tipo Fijo: 1,8%.

Vinculaciones: Seguro de Hogar y nómina. 

Ninguna comisión de apertura, cancelación.

Tenemos que añadir unos 4.500 en gastos de nueva escrituración.

Bajo nuestro análisis, los 4.500 euros en gastos de nueva escrituración se justifican (de sobra) con la ausencia del seguro de vida.

El resto, el euribor debe estar a 0,9 para que paguemos con la fija que con la variable. Nuestra previsión (pero no somos expertos) es que esto ocurrirá en unos 3, 4 años máximo. A día de hoy por lo pronto perdemos unos 110 euros al mes.....

 

¿Qué opción os parece mejor?

Muchas gracias y un saludo

 

 

#2

Re: Recomendación selección hipoteca

Buenas noches.

Se ha escrito mucho sobre la conveniencia de tipo fijo o variable. Con el primero se está cubriendo un riesgo, el de que suba el euribor. Y como toda cobertura de riesgo tiene un coste. Precisamente ese sobrecoste hace que se amortice menos capital en cada cuota por tener que pagar más interés. Dado que pretendéis amortizar la hipoteca lo antes posible y que será menor la cantidad de años que estaréis expuestos al riesgo euribor, mi opinión es que vale la pena asumirlo aunque nadie puede predecir cuándo ni cuánto subirá el índice. 

El riesgo que yo no asumiría es el de no tener seguro de vida, dado que las consecuencias de equivocarme en mis previsiones son más graves que equivocarme con el euribor.

Por otra parte, en lugar de pagar 4.500 de gastos de la opción 2 puedes reducir el capital a financiar en opción 1. En esta opción podrás pagar los seguros en cuotas anuales, salvo que en las condiciones te obliguen a pagar el seguro por un período mayor.

En definitiva, y con los datos que aportas, mi opinión es a favor de la opción 1.

Un saludo,

#3

Re: Recomendación selección hipoteca

Son buenas ofertas. Creo que vuestra decisión depende de tres cosas:

1. Vuestro sueldo mensual, podríais con una cuota con en euribor al 4, por ejemplo?
2. Si pensáis amortizar anticipadamente. En las de tipo fijo, BBVA incluye la comisión por riesgo de interés, que suele ser bastante elevada. Preguntad.
3. Por otro lado, un tipo fijo de 1,8 es muy bueno con esas vinculaciones.

#4

Re: Recomendación selección hipoteca

Yo creo quede depende de cada uno, yo a ese tipo lo haría fijo sin dudarlo,que ciudad es si no te sabe mal comentarlo,yo estoy en negociaciones con bancos para una hipoteca

 

saludos

#5

Re: Recomendación selección hipoteca

Es en Madrid, en Bankia. Nos gustó la ausencia de comisiones y vinculaciones... y el tema del diferencial lo hemos ido negociando poco a poco. Aun así la cosa nos parece que anda muy igualada con la del promotor viendo pros y contras... por eso preguntaba... Mucha suerte con la tuya!

#6

Re: Recomendación selección hipoteca

Gracias

A mi también me pareció atractiva por eso, poca vinculación y comisiones prácticamente ninguna(por novación es un 2%), el tipo que me ofrecieron de entrada en variable esta cerca del tuyo por eso te decía q estaba bien,yo tengo la oferta del Santander de E+0,99 y le dijimos que o se acercan o nada.

Estamos esperando respuesta.

 

Mucha suerte con la tuya tmb😉