Acceder

Hipoteca y gastos de asesoria

6 respuestas
Hipoteca y gastos de asesoria
Hipoteca y gastos de asesoria
#1

Hipoteca y gastos de asesoria

Hola buenas tardes!

Estoy a la espera de la tasación del piso que quiero comprar y mi duda está relacionada con los gastos de la compra del piso. El caso es el siguiente:

He solicitado en Ing una hipoteca al 100% para la compra de un piso de 75000. El piso lo voy a comprar a través de una inmobiliaria. La inmobiliaria, ha contratado a un asesor para conseguirme la hipoteca aunque toda la documentación la he tramitado yo directamente con el banco subiendo los documentos a internet. Me han concedido la hipoteca y ahora que estoy a la espera de la tasación, que me ha realizado un tasador de Ing, la inmobiliaria me pide 1500€ por los gastos del asesor.

Yo no estoy de acuerdo con ese gasto del asesor y el de la inmobiliaria me lo ha justificado con que son gastos que conlleva el hacer un estudio de hipoteca para conseguir el 100%. ¿Alguien se ha encontrado con el mismo caso? 

#2

Re: Hipoteca y gastos de asesoria

Tienes firmado algo conforme contratas al asesor bancario?

#3

Re: Hipoteca y gastos de asesoria

No, no tengo nada firmado. Solo que el de la inmobiliaria insiste en que sin el asesor no me “conseguirían” la hipoteca al 100%. Lo digo entre comillas porque todavia no tengo el resultada de la tasación.
Y creo que me faltan argumentos de peso para poder contradecirle y que ese gasto lo pague él, ya que a mi en ningún momento me avisó.

#4

Re: Hipoteca y gastos de asesoria

Pero que gasto?, si tu has subido la documentación a la web, que ha hecho el asesor? ING te dará el 100% de compra Si la tasación sale suficientemente alta no gracias al asesor. Dile que tú no has firmado nada con ningún asesor donde ponga que le vas a pagar nada. Me sabe mal pero esto pasa por no informarse bien ...

#5

Re: Hipoteca y gastos de asesoria

Vaya panda los de la inmobiliaria.

Yo no les compraba el piso.

#6

Re: Hipoteca y gastos de asesoria

No es cuestión de no haberme informado, en este caso yo repetidas veces le he dicho que me explique las cosas, de hecho este va a ser el argumento que voy a utilizar, además de que no hay nada por escrito

#7

Re: Hipoteca y gastos de asesoria

Es que no te puede reclamar ningún pago si tú no has aceptado ningún contrato de asesoramiento, así de simple.Ya nos contarás