Acceder

ING... hipotecaria al consumidor... Problemas

0 respuestas
ING... hipotecaria al consumidor... Problemas
ING... hipotecaria al consumidor... Problemas
#1

ING... hipotecaria al consumidor... Problemas

Pues verán, les voy a contar mi caso para que a nadie más le vuelva a pasar. Hace unos años solicité la hipoteca naranja de ING DIRECT. La verdad es que la hipoteca estaba muy bien y las condiciones eran bastante buenas, así que me decidí. Cuando compré el piso estaba casado en separación de bienes con mi mujer y decidí poner el piso solo a mi nombre puesto que mi mujer no trabajaba y en esta vida nunca se sabe... En el banco en principio no me pusieron pegas por esto (además soy funcionario). El caso es que cuando llegamos a la notaría (me acompañaba mi mujer) la Sra. Notario (una tal Carmen Martínez Socias) le pregunta a mi mujer que en qué trabaja (ella era desempleada). Asombrado le digo que para que pregunta eso si ella no tiene que firmar nada puesto que la vivienda la iba a comprar solo a mi nombre. Ella me contesta que como cónyuge tiene ciertos derechos irrenunciables sobre la vivienda y que por eso es necesario incluirla en la escritura de hipoteca... Ante esta perspectiva y presumiendo la buena fe e independencia de la Sra. Notario me callé puesto que deduje que ella tenía muchos más conocimientos jurídicos que yo. Así que le contesto a la pregunta, pero le digo que ella no trabaja, que es desempleada. La notario me responde que eso no lo puede poner en la escritura... Le digo que es lo que hay y que no sé que quiere que ponga. Le digo que ha estudiado cocina, pero que no está trabajando. La notario va y dice: "Ah, pues entonces cocinera...".  No le dí más importancia al asunto y entramos a firmar la escritura de hipoteca. Una vez dentro la notario nos lee someramente la escritura de hipoteca y nos felicita por las condiciones tan buenas de la hipoteca.... Total que firmamos (mi mujer y yo) y nos entrega una copia de la escritura de hipoteca. Cuando llego a casa me pongo a leerla detenidamente y en profundidad y cuál no sería mi sorpresa cuando descubro que la Sra. Notario (en connivencia con Banco imagino) había puesto a mi mujer como avalista de la hipoteca... (cosa que no nos leyó en el acto de firma ni nos informó de ello ya que de saberlo no habría firmado...). A continuación llamo muy enfadado a ING para pedirles explicaciones sobre el asunto y la repuesta que me dan es que sí, que tengo razón pero que no se puede hacer nada y que si quiero puedo hacer otra escritura nueva pero pagando de nuevo los gastos... (tócate las narices....). Así que el que saque una hipoteca con estos que le pida al notario la escritura a firmar 48 horas antes de la firma (tienes derecho) y leerla detenidamente en casa para evitar sorpresas... y por supuesto que no se fie tampoco del notario ya que parece que no son imparciales y trabajan a sueldo de los bancos...(por lo menos en mi caso).