Acceder

ING... hipotecaria al consumidor... Problemas

0 respuestas
ING... hipotecaria al consumidor... Problemas
ING... hipotecaria al consumidor... Problemas
#1

ING... hipotecaria al consumidor... Problemas

Pues verán, les voy a contar mi caso para que a nadie más le vuelva a pasar. Hace unos años solicité la hipoteca naranja de ING DIRECT. La verdad es que la hipoteca estaba muy bien y las condiciones eran bastante buenas, así que me decidí. Cuando compré el piso estaba casado en separación de bienes con mi mujer y decidí poner el piso solo a mi nombre puesto que mi mujer no trabajaba y en esta vida nunca se sabe... En el banco en principio no me pusieron pegas por esto (además soy funcionario). El caso es que cuando llegamos a la notaría (me acompañaba mi mujer) la Sra. Notario (una tal Carmen Martínez Socias) le pregunta a mi mujer que en qué trabaja (ella era desempleada). Asombrado le digo que para que pregunta eso si ella no tiene que firmar nada puesto que la vivienda la iba a comprar solo a mi nombre. Ella me contesta que como cónyuge tiene ciertos derechos irrenunciables sobre la vivienda y que por eso es necesario incluirla en la escritura de hipoteca... Ante esta perspectiva y presumiendo la buena fe e independencia de la Sra. Notario me callé puesto que deduje que ella tenía muchos más conocimientos jurídicos que yo. Así que le contesto a la pregunta, pero le digo que ella no trabaja, que es desempleada. La notario me responde que eso no lo puede poner en la escritura... Le digo que es lo que hay y que no sé que quiere que ponga. Le digo que ha estudiado cocina, pero que no está trabajando. La notario va y dice: "Ah, pues entonces cocinera...".  No le dí más importancia al asunto y entramos a firmar la escritura de hipoteca. Una vez dentro la notario nos lee someramente la escritura de hipoteca y nos felicita por las condiciones tan buenas de la hipoteca.... Total que firmamos (mi mujer y yo) y nos entrega una copia de la escritura de hipoteca. Cuan