Acceder

Hipoteca extraña Popular

4 respuestas
Hipoteca extraña Popular
Hipoteca extraña Popular
#1

Hipoteca extraña Popular

Hola!

Hace un tiempo compré una vivienda mediante una cooperativa y estábamos obligados a tener la hipoteca con el Banco Popular durante la construcción de la obra (sí, una cosa muy rara, yo pagaba todos los meses al Popular una cuota de una hipoteca de una casa que aún estaba construyéndose). La cuestión es que cuando me pasaron la primera cuota no me cuadraba con la que yo me había calculado. 

¿Cuál era el motivo? Yo tenía una hipoteca con un Euribor + 2 % y una bonificación de un 0.5 % si metía la nómina, etc… y me había calculado que todos los meses tendría que pagar una cuota de acuerdo a un Euribor + 1.5 %. Pues resulta que no, que el Banco Popular solo aplicaba la bonificación a los intereses. Es decir, el Banco Popular calculaba lo que pagaba de amortización con un Euribor + 2.0 % y lo que pagaba de intereses con un Euribor + 1.5 %.

Esto daba lugar a cuotas variables que aumentaban a lo largo del préstamo. Las primeras cuotas son menores que las de la típica hipoteca francesa y las últimas son mayores. Al final del préstamo, pagas más con la fórmula del Banco Popular.

La verdad es que me parece bastante curioso. He preguntado a distintos conocidos y empleados de banca y nadie ha oído hablar de una hipoteca emejante. ¿Es algo normal?

#2

Re: Hipoteca extraña Popular

Hola Dcbadcba, buenos días.

Aparentemente según lo describes no es muy normal refiriendonos como normal a lo más habitual, lo cual no quiere decir que no se pueda hacer. De cualquier manera para poderte aconsejar correctamente tendría que leer la escritura completa a ver las clausulas financieras lo que dicen de ese tipo de interés y de esas bonificaciones y por otro lado que tipo de préstamo tienes firmado, si frances, alemán, americano...

Un saludo.

#3

Re: Hipoteca extraña Popular

Tienes un préstamo con cuota progresiva.

Por lo dices el factor de progresión es el 2%.

Las cuotas cambian anualmente?

Lo otro que explicas no tiene ni pies ni cabeza

#4

Re: Hipoteca extraña Popular

Las cuotas cambian mensualmente, pero muy poco, del orden de 30 céntimos más al mes, lo que es mucho menos de un 2 %.

Lo que he explicado es deducción mía: he hecho esa suposición, la he implementado en un Excel, y clavo las cuotas que me pasa el banco.

#5

Re: Hipoteca extraña Popular

Pega un pantallazo, de las cuotas del pręstamo.