Acceder

Consejos sobre préstamos e hipotecas. ¿Qué hacer?

2 respuestas
Consejos sobre préstamos e hipotecas. ¿Qué hacer?
1 suscriptores
Consejos sobre préstamos e hipotecas. ¿Qué hacer?
#1

Consejos sobre préstamos e hipotecas. ¿Qué hacer?

Actualmente tenemos la siguiente situación y pido a los expertos consejo:

- hipoteca al 1,25 de interes, de 30000e (inicial 62000) piso en alquiler por 400e al mes.

- hipoteca al 1,25 de interés, de 50000e (inicial 52000) aquí vivimos.

- préstamo al 5 TAE de 10000. Cuota al mes de 180e. Hasta 2022.

- préstamo al 9 TAE de 20000. Cuota al mes de 470e, hasta 2021.(Estos préstamos me gustaría unificar os o hacer algo si es posible para pagarlos cuanto antes, os pido consejo)

El piso con la nueva hipoteca es un ultimo piso que hemos tenido que reformar íntegro pero aún así, estaba tan mal, que habría que hacerle más. Se nota humedad , la escayola en las paredes se cae y las habitaciones y salón son minúsculas. (No cabemos 4 a comer). Ahora ponemos ventanas nuevas y son 3000e. opciones para no endeudarnos? Y en vista de como está el mercado. 

Aguantar  así unos años, toda la vida haciendo las reformas que hagan falta, vender este nuevo piso teniendo en cuenta que se tasa en unos 70000-80000 y compramos por 52000.. (el que tenemos alquilado se tasa en 45000-52000.

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Consejos sobre préstamos e hipotecas. ¿Qué hacer?

personalmente yo con tanta deuda no podría dormir... y quieres endeudarte más ?

#3

Re: Consejos sobre préstamos e hipotecas. ¿Qué hacer?

No, igual no me he explicado bien..
Si compramos otro piso vendiendo estos, o quedarnos como estamos, o vender el alquilado si sale rentable a ese precio para quitar deudas, y sobre todo lograr unificar los dos créditos o uno que me de un tipo de interés más bajo que el 9 .

Amortizado lo que podemos pero es mucho, el de 20000e fueron las obras de el nuevo piso.
Realmente quiero pagarlo cuanto antes también.