Acceder

Subrogación de UCI

5 respuestas
Subrogación de UCI
Subrogación de UCI
#1

Subrogación de UCI

Buenos días.
Tengo hipoteca con UCI, y quería subrogarme con Bankinter.

Hacen el estudio hipotecario, todo ok.(ingresos, seguros, tarjetas, etc).
Hacen la tasación, todo ok.

Cuando está todo verificado y ok, en el momento de lanzar el proceso de comunicación a UCI, para mi sorpresa, Bankinter echa para atrás la operación. 

El motivo es que el departamento jurídico dice que "mi hipoteca no es subrogable con ellos", pues está definida por una serie de tramos iniciales que Bankinter no puede incorporar a sus sistemas. ¿perdón?

Decir que esos tramos iniciales cubrían los 5 primeros años de la hipoteca, pero la hipoteca ya va por el décimo año, es decir, que aquellos tramos ya pasaron, no estaban vigentes.

Pueden imaginarse la cara que se me quedó, después de haber pagado  la tasación y todo el papeleo oportuno tanto para crear cuentas, tarjetas y todo lo necesario, como posteriormente cancelarlo todo.

Mi pregunta es, ¿ésto es normal / legal? Parece como si solo han querido captar cliente y cobrar tasación, verdad? Puesto que si la escritura no la podían incorporar a su sistema, lo normal es detectarlo antes durante el estudio no? No creo que sea la primera hipoteca de UCI que capturan.

¿Alguna otra entidad que sí permita incorporar esos tramos?

Gracias.

#2

Re: Subrogación de UCI

hola 
Estoy en un caso parecido al tuyo al final pudiste subrogarte a bankinter?
#3

Re: Subrogación de UCI

No tenéis la opción de cancelar la hipoteca de UCI y gestionarlo como una hipoteca nueva con Bankinter? A muchos bancos (desconozco la razón) no les gusta hacer subrogaciones.

Nosotros en febrero de este año cambiamos nuestra hipoteca de UCI a Bankinter pero como te digo, cancelando la hipoteca de UCI y gestionando hipoteca nueva con Bankinter.
#4

Re: Subrogación de UCI

Yo lo plantearía como comentas, una nueva hipoteca para cancelar la anterior. 

Muchas veces el nuevo banco prefiere hacerlo así para no a la otra entidad la posibilidad de enervarse, ni tienen que esperar el plazo para que respondan. 


#5

Re: Subrogación de UCI

Hola, en mi caso lo hice asi, de ING pase a BBVA
#6

Re: Subrogación de UCI

Hola Eduardo, si necesitas ayuda/información sobre tu hipoteca te lo puedo mirar sin ningún compromiso, trabajo como asesor, y bueno estos meses de atrás estamos tratando muchos temas de hipoteca, y seguro que podemos ayudarte. Si quieres me puedes decir las condiciones por aquí y te lo miro, o si prefieres lo hablamos por privado, como mas cómodo te sientas.  Un saludo