Acceder

Provisión de fondos hipoteca openbank

5 respuestas
Provisión de fondos hipoteca openbank
Provisión de fondos hipoteca openbank
#1

Provisión de fondos hipoteca openbank

Hola, ¿el banco cuando informa que cantidad será la provisión de fondos?. La hipoteca la he pedido en Openbank y en la simulación me sale unos gastos de compra venta y de hipoteca de 30000 euros. La hipoteca es de 50000 y el valor del inmueble es de 250000, en Cataluña con ITP de 10%.

¿Alguien me podría decir si la provisión de fondos serán esos 30000 o me pedirán más?.

Otra duda que tengo es si la cantidad que he pedido de hipoteca me la ingresarán cuando ya tenga la cantidad de la provisión de gastos en la cuenta asignada a la hipoteca en Openbank o ¿cuando lo hacen?.

Mi intención es entregar un cheque bancario de ING al vendedor del piso ya que ING no cobra comisiones pero hasta que Openbank no me ingrese la cantidad que he pedido de hipoteca no podré hacer una transferencia a ING para pedir el cheque, ¿creeis que esto lo podré hacer?, ¿no estoy obligado a pagar la compra del piso desde una cuenta corriente del banco que me ha dado la hipoteca no?

#2

Re: Provisión de fondos hipoteca openbank

Lo normal es que lo pagues con un cheque bancario de la entidad que te da la hipoteca. Se firma en unidad de acto.

Hasta que tú no pagues la vivienda no es tuya, o el vendedor no te venderá, salvo que se fue de ti, hasta que no tengas vivienda no tienes hipoteca....

Imagínate que alguien compra una vivienda, el banco le ingresa el dinero de la hipoteca y el en vez de pagar la vivienda de los gasta en juergas....

#3

Re: Provisión de fondos hipoteca openbank

Buenas Joseph,

Te animo a que calcules tú mismo los gastos de hipoteca y compraventa de vivienda con esta calculadora que hemos elaborado en Rankia. 

La provisión de fondos siempre será algo superior y lo que no se use te lo devolverán. También comentar que openbank no suele pedir provisiones elevadas.

Saludos,

#4

Re: Provisión de fondos hipoteca openbank

Gracias. Lo preguntaba por que el banco que me da la hipoteca como mínimo me pide la cantidad que será para la provisión de fondos y no me está pidiendo lo que me faltaría por pagar el piso que serían 225000 euros ya que de arras ya he entregado 25000 euros.

Yo no puedo comprar la vivienda hasta que el banco no me de el dinero que he pedido para la hipoteca y al banco le dará igual si el dinero que me ha prestado lo use o no lo use para la compra de la vivienda, al final la deuda la tendré que devolver si o si, ¿esto es así?.

#5

Re: Provisión de fondos hipoteca openbank

Cuando hay que pagar la provision de gastos?yo tengo ahorrado justo el dinero de los gastos, pero al formalizar el contrato privado de compraventa me piden que adelante el 10% y el banco me concede el total de la compraventa, yo puedo pagar la provisión de gastos luego de que me ingresen el dinero de la hipoteca?

#6

Re: Provisión de fondos hipoteca openbank

Lo dudo. La provisión de gastos se realiza, precisamente, para adelantar el dinero de las gestiones de la compraventa y la hipoteca, incluídos los gastos de la firma de la escritura de la hipoteca ante el notario e inscripción en el Registro de la Propiedad. Ambas operaciones se deben formalizar ANTES de recibir el dinero.

Saludos,