Acceder

Alquiler vivienda

4 respuestas
Alquiler vivienda
Alquiler vivienda

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Alquiler vivienda

Buenas tardes, os explico mi duda. A ver si algun experto en la materia podria aclarar mi duda. 

Desde Diciembre de 2014 soy inquilino de una vivienda con un contrato de 3 años y tras ellos prorrogables anualmente. 

Pasados los 3 años deseo ampliarlo mas años...la duda es, ¿cuantos años como maximo se puede ampliar ese mismo contrato?. Muchas gracias 

Re: Alquiler vivienda

A partir del tercer año, si las dos partes no dicen nada en contra se produce una renovación tácita del contrato por años. Es decir, si ha cumplico hoy, por poner un ejemplo, tendrías contrato hasta el 21 de diciembre de 2018. 

Si las dos partes están de acuerdo, se podría romper el contrato actual, y hacer otro nuevo por 3 años (ya tienes una renovación de facto por tres años), o ponerlo a 4, 5 o 6 años, lo que pacteis.

Pero obligación legal de ampliar el contrato NO tiene el propietario, de forma que si quiere, al tercer año podría decirte que no te renueva, ni quiere renovación anual y solicitarte las llaves.

Suerte y un saludo.

Método, disciplina y tiempo

Gracias por la información Jtorres. Un saludo.

Buenas tardes, perdonar mi insistencia pero estoy en plenas negociaciones y al desconocer todo este mundo no sabes que creer. Os explico por pasos

Mi contrato acaba ahora (3 años) ambos estamos contentos y deseamos continuar. Me propones un aumento de alquiler que acepto pero le comento que quiero un contrato de 5 años para mi tranquilidad. La inmobiliaria me presenta un contrato en el cual pone que a 5 años pero revisables anualmente hasta 5 años. Les comento que estoy de acuerdo pero obviando lo de "renovable anualmente". Me vuelven a presentar un contrato en el que obvian lo dicho pero añaden que el contrato se Otorga a lo establecido en la ley de 1994 y modificada en 2013. Que significan esas leyes? En que me repercute?. Muchísimas gracias. Un saludo

Te repecute en que a los tres años, si la propiedad lo estima conveniente, te puede anular el contrato. Si quieres que sea a 5 años así lo hay que especificar. Salvo que ponga que el plazo inicial es de 5 años. O así lo entiendo yo. Si pones la frase exacta seguro que te podemos ayudar con más datos.

Saludos