Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

No se que hacer que algyien me ayude

9 respuestas
No se que hacer que algyien me ayude
1 suscriptores
No se que hacer que algyien me ayude
#1

No se que hacer que algyien me ayude

Hola buenas tardes ,mi situacion es la siguiente ,vivo en una vivienda. Cuya ipoteca estaba a nombre de mi pareja que fallecio antes de firmar una daccion al pago sin haber firmado nada.No estavamos casados ni eramos pareja rejistrada,yo vivo aqui desde 2005 que se compro conviviendo con el asta el dia de su fallecimiento en septiembre de 2014,teniendo a mi nombre todos los suministros desde que se compro y documentacion de la policia local del ayuntamiento que demuestra lo que digo.Al no ser legalmente su mujer cuando llegan notificaciones paso a la familia directa de el.Yo no tengo otra casa y quiero saber que puedo hacer si tengo algun derecho ,si podria pedir un alquiler social o una vez que se la adjudicara el banco podria tener la oportunidad de comprarla .Por favor necesito unformacion para saber que hacer.

Gracias de antemano

#2

Re: No se que hacer que algyien me ayude

Las leyes están para algo. Si existe el matrimonio o las parejas de hecho, son para este tipo de casos y muchos otros. Legalmente, tú no eras NADA con respecto a tu pareja, sólo un compañero de piso. Luego ahora no tienes derecho a nada, el piso será de los herederos de tu pareja o del banco si ellos no se hacen cargo de la hipoteca. 

#3

Re: No se que hacer que algyien me ayude

Creo que lo mejor por lo complicado del caso sería que fueras a un abogado. O en todo caso si hay algun abogado por aquí te conteste. Las leyes además siempre van detrás de la realidad así que mejor consultarlo con un abogado experto en derecho inmobiliario y/o familiar.

#4

Re: No se que hacer que algyien me ayude

Por lo que comentas tienes varios ases en la manga, no esta todo perdido, pero como te dice Eduardo espabila y busca un abogado

#5

Re: No se que hacer que algyien me ayude

Hola

            como te han dicho otros lo mejor es que consultes con un abogado, pero antes de gastar

dinero en una primera consulta, esa primera consulta si quieres la puedes hacer gratis on line, en el siguiente sitio. 

  http://elabogadoencasa.com/consultas_abogados_online_gratis

  Suerte y un saludo.

 

#6

Re: No se que hacer que algyien me ayude

Pues: todos tenemos derechos y obligaciones.

Me imagino que no has seguido pagando la hipoteca.

Que no has hablado con los del banco o acreedor, has ido dejando pasar los plazos y no has hecho nada y han pasados más de tres años.

Al no pagar la hipoteca, está será ejecutada y la vivienda saldrá a subasta pública, sino está ya en ese trámite.

Has ido pasando todo a los familiares de tu pareja fallecida, pero no tendrías que haberlo hecho así, ahora me parece muy tarde.

El acreedor no te va a hacer ningún contrato, no está obligado a ello, si es el adjudicatario de la finca, que es muy posible que lo sea otro, si es interesante la compra.

Por otro lado y como lo cuentas, estoy seguro que tampoco has pagado los IBIs, ni las cuotas a la CCPP, con lo que has producido más cargas a la finca, que alguien tendrá que pagar.

Lo mejor que puedes hacer es ver la situación de la finca en la actualidad, pidiendo una nota simple en el registro de la propiedad y en ella vendrá si ya está ejecutada la hipoteca. Los posibles herederos lo serán si cumplen con las condiciones legales para serlo y tendrán que asumir las deudas que tenga la vivienda y si la hipoteca está ya ejecutada, pagarla en su integridad, cosa no fácil, ya que se han producido muchos intereses de mora, gastos y costas judiciales.

Por mi experiencia esa vivienda está ya perdida para ti y para los posibles herederos.

Ve preparando el mudarte de lugar. El tiempo que te queda, en la que hasta ahora ha sido tu morada, lo puedes saber pidiendo la nota simple y acercándote por el juzgado pertinente que lleva la ejecución hipotecaria, explicándole al/a funcionario/a lo que pasa.

 

Soy subastero.

Saludos.

#7

Re: No se que hacer que algyien me ayude

El tramite empezo a principiode este año eso dice la nota simple.y si no me he echo cargo de los gastos es porque no puedo ya que no esta nada a mi nombre

#8

Re: No se que hacer que algyien me ayude

Seria bueno ir al juzgado donde esta el tramite e informar de que mi hijo y yo vivimos alli y llevar documentacion como certificado de convivencia recivos de suministro cartilla de banco etc?

#9

Re: No se que hacer que algyien me ayude

Pagar a la CCPP si es un deber de cada uno que vive y disfruta de los servicios de esta.

Pagar los IBI es algo que debería haber solucinonado con el ayuntamiendo exponiéndoles su situación.

Hablar con el banco acreedor y haber buscado una solución (si la tiene) lo debería haber hecho de inmediato de fallecer su pareja.

La solución ahora es imposible.

Podía incluso haber sido la heredera, aportando documentos.

Haber ido pagando la hipoteca y ahora reclamarla a los herederos sino fuera usted y plantear al banco la subrrogación en dicho crédito, yo a veces he estado pagando años los créditos a nombre de los antiguos propietarios.

La única solución que le puede quedar es:

Que la vivienda se la quede el banco y usted demostrar ante el juzgado que cumple con los requisitos de familias de especial vulnerabiidad:

Real Decreto-ley 27/2012, de 15 de noviembre, de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, aún en vigor y con vigencia hasta el mes de mayo del año 2.020.

Si se la queda un tercero no tiene derecho de permanencia una vez adjudicada, ese derecho sólo afecta a la entidad acreedora.

Saludos.

#10

Re: No se que hacer que algyien me ayude

Hablar con los juzgados nunca es malo, allí no le van a empeorar las cosas y si una posible solución, pero yo le repito que ésta debería haberse puesto hace años.