Acceder

Subasta de propiedad heredada , con hipoteca inversa, entre dos

4 respuestas
Subasta de propiedad heredada , con hipoteca inversa, entre dos
Subasta de propiedad heredada , con hipoteca inversa, entre dos
#1

Subasta de propiedad heredada , con hipoteca inversa, entre dos

Hola, he heredado una.propiedad con hipoteca inversa, dado que la ley dice que el banco no podra cobrar la deuda con los bienes de los herederos. Mi hermano no querido pactar con el banco ni conmigo, y me temo que quiere comprar en subasta, pues saldra al año de la muerte de mi madre. Puede el pujar y adjudicarse la vivienda? Y que pasaria con mi 50% que he heredado? Se deben 80000 (es lo que recibio mi madre en diez años) y la casa esta tasada en 230000. Agradeceria mucho alguna informacion.saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#2

Re: Subasta de propiedad heredada , con hipoteca inversa, entre dos

¿Está ya en subasta, portal de subastas subastas.boe.es?

Me falta más información, pero a sí a priori, paga los 80.000 euros de tu bolsillo y finiquita la hipoteca. Luego reclamale a tu hermano su parte (40.000 euros)... en el peor de los casos le embargas su parte de la vivienda y hasta te podrías quedar con la plena propiedad. Consultalo con un abogado.

#3

Re: Subasta de propiedad heredada , con hipoteca inversa, entre dos

Hola, muchas gracias x tu respuesta. Quieres decir, que si se adjudica la vivienda en la subasta, me debe la mitad? No todavia no ha salido a subasta, es al año del fallecimiento de mi madre, que se ejecuta la garantia, segun la escritura

#4

Re: Subasta de propiedad heredada , con hipoteca inversa, entre dos

Ah no, ya entiendo, pero ya se ha aceptado la herencia a partes iguames, no puedo hacer nada si no estamos de acuerdo, ademas 80000 euros, quien los tiene!ya pago mi hipoteca...

#5

Re: Subasta de propiedad heredada , con hipoteca inversa, entre dos

Pero si el se quedara la vivienda en la subasta¿Puede? Y si es asi y lo hace, yo no tengo ningun derecho?