Acceder

Consejo sobre Hipotecar o Alquilar

2 respuestas
Consejo sobre Hipotecar o Alquilar
Consejo sobre Hipotecar o Alquilar
#1

Consejo sobre Hipotecar o Alquilar

Hola con ingresos de 7500 € netos mes y gastos de 1000 € de colegios, 950 € de alquiler, 135 € de parkings, 250 € de suministros, 1000 € de gastos varios y 400 € de compras y 380 € mes de deporte.

Puedo a) seguir de alquiler en el piso pero quiero una casa b) alquilar por 2500 € una casa pero no ahorraré c) no puedo comprar pues son 700.000 € el precio de compra que lo quiero, comprar algo que no me guste. d) alguna otra idea.

Que pensais ?  

Gracias de antemano.

#2

Re: Consejo sobre Hipotecar o Alquilar

Hola,

Entiendo que sí quieres comprar pero el precio de las casas que te gustan, sobrepasa tu capacidad de endeudamiento. En ese caso continuar de alquiler parece la opción más acertada. Eso sí, quizás podrías buscar un alquiler algo más económico y la diferencia dedicarla a mejorar la entrada para comprar más adelante. 

En el caso del alquiler, lo más importante suele ser la zona. En nuestro caso, tenemos muchos clientes que deciden trasladarse a Esplugues de Llobregat ya que encuentran casas grandes y en buen estado a precios más económicos de los que encontrarían en Barcelona por una vivienda inferior.

Quizás un cambio de zona podría solucionar tu problema.

Espero haberte ayudado.

#3

Re: Consejo sobre Hipotecar o Alquilar

Muchas gracias David por la respuesta, sí que me ayuda.

Voy a tratar de mantener mi estructura de gastos actual que puedo ir ahorrando algo y luego ya veremos que la vida es larga.

Me he bajado un app de control de gastos y me ha valido para identificar más oportunidades de ahorro.

Un Saludo

Roberto.