Acceder

Hipotecas Bankia

3 respuestas
Hipotecas Bankia
Hipotecas Bankia
#1

Hipotecas Bankia

Buenas!

Alguien que tenga hipoteca sin comisiones con bankia me puede aclarar estas dudas?

https://www.bankia.es/es/particulares/financiacion/hipotecas

  • Os vale de cuenta corriente la cuenta ON?
  • Según el FIPRE no pide ni cantidad mínima de recibos ni pagos con tarjetas es así, solonomina con cantidad mínima?
  • Lo que sí que veo un seguro de daños en el FIPER, pero como leo en el foro lo ponen a todo el mundo, es obligatorio? O se refiere solo a que hay que tener un seguro del hogar con alguna compañía y en ese caso eso no se pagaría a Bankia?
  • Teoricamente vale cualquier tasación de tasadoras autorizada por el banco de españa?

 

Muchísimas gracias por el tiempo dedicado a este tema y por hacer esta grandísima comunidad!!

Saludos!

#2

Re: Hipotecas Bankia

Te contesto solo a lo que sé por mi experiencia:

* Solo nómina con ingresos mínimos de 450 (digo importe de memoria). Te endosaran una visa de crédito gratuita, con renovación gratuita, siempre y cuando hagas un pago al año con ella. No hay más condiciones.

* Seguro no te obligan a concertarlo con la entidad, pero el Director te insistirá en él  (solo tienen Mapfre y me temo que es notablemente más caro que si lo haces directamente con la aseguradora). Al cabo de un año puedes cambiar de aseguradora, concertándola fuera de la entidad, sin que te modifiquen las condiciones de la hipoteca.

* Bankia me lo tasó con TINSA.

 

#3

Re: Hipotecas Bankia

Muchas gracias Javimate, leyendo la web creo que esa de credito tambien puede ser una de debito aunque no estoy segura.

Con seguro te obligarón a hacer el primer año vida y hogar o solo el hogar?

#4

Re: Hipotecas Bankia

En mi caso me dieron una de débito (que parece ser que viene ya por defecto cuando se abre con la cuenta) y una de crédito gratuitas ambas tanto en su emisión como de renovación.

Seguro de vida, NO. Aunque me aconsejaron que me lo hiciese... tratan de meterte lo que sea. No lo hice.

Seguro del hogar es obligatorio tenerlo, aunque o necesariamente lo has de contratar con ellos. De todas maneras trataran de metertelo. Supongo que tienen unos objetivos que cumplir.