Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escriturar inmueble como bienes muebles

3 respuestas
Escriturar inmueble como bienes muebles
Escriturar inmueble como bienes muebles
#1

Escriturar inmueble como bienes muebles

Hola,

Me podéis ayudar? Me compro una casa y la inmobiliaria me propone escriturar la casa por menos y y la cantidad restante incluirla como bienes muebles ya que se han gastado mucho en La Cocina. Que opináis? Que implicaría para mí como comprador?

gracias.

#2

Re: Escriturar inmueble como bienes muebles

Pues depende, siempre que le des un valor a la casa igual o superior al fiscal, mejor para ti, puesto que parte de la liquidación de impuestos tributaría como bienes muebles, a un tipo inferior. No obstante, te puede perjudicar a la hora de su venta en la declaración de la renta, puesto que el posible incremento de patrimonio obtenido será mayor.

No es una cosa que suela hacerse, al comprar el inmueble se mete todo lo que hay dentro, pero se puede hacer. Siempre y cuando hablemos de cantidades razonables claro, no se puede pretender escriturar un piso por 100.000 y comprar los muebles por ejemplo por 50.000.

 

Un saludo

#3

Re: Escriturar inmueble como bienes muebles

En caso de optar por escriturar la cantidad pagada en la compraventa desglosando el precio del inmueble y del mobiliario:
-¿Como se hace frente al pago del ITP? ¿mediante la presentación de 2 documentos del modelo 600 y haciendo referencia al mismo documento notarial?
-¿El % del mobiliario es siempre del 4% en todas las Comunidades?
Saludos.

#4

Re: Escriturar inmueble como bienes muebles

-¿Como se hace frente al pago del ITP? ¿mediante la presentación de 2 documentos del modelo 600 y haciendo referencia al mismo documento notarial?
Si, cada uno va a un tipo diferente, así que hay que hacer dos, muchos datos como la escritura, fecha, intervinientes... son los mismos
-¿El % del mobiliario es siempre del 4% en todas las Comunidades?
Saludos.
No, cada CA ha fijado o ha podido fijar el suyo. 

Un saludo