Acceder

Cláusula de desistimiento de arras

1 respuesta
Cláusula de desistimiento de arras
Cláusula de desistimiento de arras
#1

Cláusula de desistimiento de arras

Hola:

Acabo de hacer una transferencia para reservar una viviendo por medio de una inmobiliaria, del 1% del piso.

Hoy me darán el justificante de esa transferencia y me entregarán copia de las escrituras (no sé ahora mismo para qué me sirven).

El siguiente paso, además de buscar mi financiación, será quedar en 1 semana o así y firmar el contrato de arras por el valor del 10% del inmueble.

No dudo que me den la financiación, pero según hablé con el banco, les comenté de añadir una claúsula para que el contrato de arras quede supeditado a la concesión de la hipoteca, es decir que si por cualquier causa no me conceden la hipoteca, se me devuelva el dinero aportado. Esto me lo dijo el banco porque segun me indicaron es posible que durante la misma tasación o papeleo del banco, encuentren algún defecto ajeno a mi en la vivienda, y no me concedan la hipoteca por esto.

La inmobiliaria como que le sobana algo raro todo esto, aunque al final me dijeron que el contrato de arras tiene una parte de cláusulas que podemos añadir si están de acuerdo ambas partes y donde se podría añadir esto, pero digo yo que si se tiran con este tipo de cosas a diario, esto debiera ser lo más normal pedirlo.

¿No sería así? Yo indiqué a la inmobiliaria que solo quería asegurarme de no perder ese 10% si se encuentra alguna anomalía ajena a mi.

Por otro lado, según ayer aporté la reserva, he comenzado a buscar hipotecas y a contactar con los bancos. Entiendo que estos son los pasos que debo hacer.

Las arras las firmaré la semana que viene.

Saludos y gracias.

 

 

#2

Re: Cláusula de desistimiento de arras

Creo que Si el vendedor está de acuerdo se puede hacer perfectamente. Solo un consejo, pide bastante tiempo para poder buscar tranquilamente la hipoteca . Por ejemplo ING son bastante lentos , mínimo un par de meses. No te pilles los dedos con eso