Acceder

Tasación de piso con inquilinos

10 respuestas
Tasación de piso con inquilinos
Tasación de piso con inquilinos
#1

Tasación de piso con inquilinos

Buenos días. Tengo interés en la comprar de un piso como primera vivienda en un barrio de Barcelona. Es una vivienda que está entre un 10 y un 15% por debajo del precio de venta de la zona, pero tiene inquilinos con un contrato de alquiler firmado en 2015, que finaliza a finales de 2018. Me gustaria saber en que porcentaje puede llegar a reducirse el precio de la tasación por el hecho de tener inquilinos. Muchas gracias!

#2

Re: Tasación de piso con inquilinos

No se si alguien se podrá creer que compras una casa como primera vivienda, en la cual no vas a poder vivir hasta que esta gente tenga a bien marcharse de ella....

#3

Re: Tasación de piso con inquilinos

¿Por qué motivo crees que una casa "vale" menos por tener a unos inquilinos que pagan por vivir en ella?

#4

Re: Tasación de piso con inquilinos

La presencia de los inquilinos es indiferente a la hora de tasar. No te confundas.

Un saludo.

#6

Re: Tasación de piso con inquilinos

La verdad es que no tengo ni idea, ha sido el director de una entidad bancaria quien me ha dicho que "se suele tasaba a la baja por el hecho de tener un inquilino".

#7

Re: Tasación de piso con inquilinos

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero de ese razonamiento se deduce que si la compra no es para primera vivienda entonces debe ser para segunda vivienda. Pero la adquisición de una segunda vivienda lleva implicito la posesión una primera. Yo no tengo una primera viviensa dado que vivo de alquiler en la misma calle en la que pretendo comprar un piso.

#8

Re: Tasación de piso con inquilinos

La primera vivienda no es la primera en cuanto al orden en que las compraste.

Es la casa donde vas a vivir de forma efectiva.

Yo puedo tener una vivienda de propiedad y pedir hipoteca de primera vivienda para otra casa, aunque no cenda la primera.

Eso si, deberé vivir en ella, y como comprenderas, si tiene inquilinos no sera tu primera vivienda, ya que lo es donde vives de alquiler

#9

Re: Tasación de piso con inquilinos

Puedes solicitar la resolución del contrato si necesitas la vivienda, y te recurdo que a los tres años puedes echar al inquilino. 

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Tasación de piso con inquilinos

¿seguro?. Y si es un inquilino de renta antigua tambien? ¿de verdad lo crees?

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Tasación de piso con inquilinos

Tienes razón. Me había ceñido a considerar el alquiler firmado en 2015 y no tuve en cuenta esa posibilidad que apuntas.
Un saludo

#12

Re: Tasación de piso con inquilinos

Un alquiler del 2015 si se hizo para un año cumple en el 2018 en mi opinión eso no tiene que contar para nada para la tasación. Si hay un inquilino de renta antigua obviamente es otro cantar, de hecho hay gente y empresas especializadas en comprar vivienda con "bicho" y es pegando una bajada gorda al precio a cambio de quedarse con ese problema.

Igualmente, saludos.

Método, disciplina y tiempo