Acceder

¿Quién paga la plusvalía del solar de una casa que quieres comprar?

7 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Buenas tardes,

Voy a comprar una casa y el dueño nos dice que hay unas plusvalías del solar sobre las que debemos pagar impuestos nosotros que la vamos a comprar. Es la primera vez que escucho esto pero si el solar, al igual que la casa tiene plusvalías, deberías pagar los impuesto él, que es quien los ha tenido, ¿estoy en lo cierto?

Re: ¿Quién paga la plusvalía del solar de una casa que quieres comprar?

Ostras, a esta me atrevo a contestar yo. La cuestión es si no se paga a quién reclamaran? Pues al dueño, que es quién ha sacado beneficio.

Os la están intentando colar...

El impuesto lo liquidará el ayuntamiento a nombre del vendedor, que es posible que incluso ya los haya pagado; hay que estar a lo que se firmó en el contrato de compraventa, puesto que si se ha firmado y contiene que la plusvalia la pagará el comprador, asi se ha de hacer, puesto que asi han acordado las partes por contrato.

Saludos

Cuidado con el ayuntamiento, que suelen pasar el recibo a las dos partes, así lo cobran dos veces, digo esto por que a mi me ocurrió, pero el que esta obligado a pagarlo es el vendedor, a no ser que se quedara en otra cosa al hacer la compraventa

En este caso parece que si; con las promotores es práctiva habitual, que no correcta.

Saludos

Creo que por ley es un impuesto a cargo del vendedor, si bien es legal, totalmente legal pactar en ecritura que la pague el comprador, otra cosa es que éticamente sea correcto.

Yo nunca he comprado un solar pero hace poco compre una plaza del garaje y en notaria el notario hacia referencia a que las plusvalia lo pagaba la inmobiliaria que me vendia la plaza nosé si esto puede trasladarse a este caso .
saludos

Lo noral es que lo pague el vendedor en todo caso aunque se puede pactar y tocar pagar al comprador.Saludos