Acceder

Seguro vinculado a la hipoteca

7 respuestas
Seguro vinculado a la hipoteca
Seguro vinculado a la hipoteca
#1

Seguro vinculado a la hipoteca

Firmê una hipoteca con kaixabank en el año 2011
Me obligaron a pasar los seguros q tenia a segurkaixa como condicion para formalizar dicha hipoteca.
Me dijeron q esperarian a los vencimientos para cambiarlos.
Por un error no me hicieron el seguro del negocio y tuve un incidente del q tengo q responder con 100 000 euros de responsabilidad civil y me dijeron que simplemente no habia nada firmado y q me darian de alta la poliza en ese instante.
No puedo hacer nada ante ellos que me obligaron a darme de alta en su aseguradora y por un error de ellos no se hizo?
Gracias por adelantado

#2

Re: Seguro vinculado a la hipoteca

Una pregunta. ¿No te resultó raro no pagar nada de ese seguro en concreto desde 2011 o en los años sucesivos?

Un saludo

#3

Re: Seguro vinculado a la hipoteca

No me resultó raro potque co.o pagabs variod seguros y el gestor de la Caixa q me llevaba todos los papeles en junio estuvo conmigo y me dijo que todo estaba en orden... es mas hasta q no llamé para comunicar el siniestro no supe q estaba sin seguro... bueno es mas incluso ellos tampoco
Un saludo

#4

Re: Seguro vinculado a la hipoteca

Ok. ¿Tienes algún email o algo por escrito donde puedas demostrar lo que este gestor te decía?

Saludos

#5

Re: Seguro vinculado a la hipoteca

Tengo conversaciones telefonicas y emails q enviē pero se cuidaron mucho de no decir nada q les pueda incriminar
Incluso te digo algo que fue vergonzosamente curioso... pedi una copia del expediente q tuviesen de la formalizacion de mi hipoteca y curiosamente me dijeron que al haber cambiado la sucursal de direccion se habia extraviado.
Un saludo

#6

Re: Seguro vinculado a la hipoteca

Vergonzoso. Me dejas alucinado.

En este caso no se me ocurre otra cosa que lo consultes con un abogado que te oriente acerca de tus posibilidades reales de sacar algo positivo. Te costará algo de dinero pero por 100.000 € creo que te merecerá la pena.

Suerte. Un saludo.

#7

Re: Seguro vinculado a la hipoteca

El estres q me produjo esta historia ademas de destozarme la vida economicamente y familiarmente acabo con 70 dias de UVI por un desgarro de aorta y acabé pasando por quirofano con una endoprotesis de aorta y ahora estoy con una incapacidad laboral total q me reporta 418 euros mensuales la mitad de lo q pago de prestamo y no creo que ningun abogado quiera perder el tiempo conmigo en hacer justicia con estos imtocables... y sus aplaudidas labores sociales q tanto veo anunciadas por todos lados
Gracias y un saludo

#8

Re: Seguro vinculado a la hipoteca

De todas formas creo que podrías plantearlo con cobro condicionado a éxito (un buen pago en caso de lograr el objetivo). Creo que hay un latinajo que sirve para expresarlo. De esta manera tu abogado sabrá que si se lo curra y gana obtendrá un buen pellizco (lo que pactéis).

Plantéa el caso en el foro de seguros, ya que allí probablemente te sabrán ayudar. Hay gente muy buena por ese foro (y por el resto también) que seguro que se sabrá orientar.

Un saludo