Acceder

Posible equivocación al pedir nota simple

3 respuestas
Posible equivocación al pedir nota simple
Posible equivocación al pedir nota simple
#1

Posible equivocación al pedir nota simple

Hola, quiero pedir la nota simple de un piso que está a la venta y no quisiera equivocarme de piso. El piso ya lo he visto, está en una comunidad donde la porteria tiene dos números, en esa misma comunidad ya fui a ver un piso el año pasado pero al final no pude comprarlo. He pedido la dirección en la inmobiliaria y les he dicho que era para pedir la nota simple pero me parece que se han equivocado por lo que yo recuerdo.

Recuerdo que para subir a ver los dos pisos usé el mismo ascensor pero según me han dicho en la inmobiliaria la escalera es otra, yo no recuerdo muy bien pero ¿podría ser posible que el ascensor sea de tres puertas? para tener acceso a las dos escaleras se entra por la misma puerta pero se sale por distinta puerta, por ejemplo para la escalera E se sale por la derecha y para la escalera D por la izquierda. Los dos pisos están en un segundo y los dos son puerta segunda, yo recuerdo que el piso que vi hace poco era puerta primera pero me puedo equivocar aunque lo dudo ya que en un principio pensaba que los dos pisos estaban en la misma escalera uno al lado del otro. Lo extraño es que desde la calle se ven las terrazas de los dos pisos que están una al lado de la otra.

¿Alguien ha visto algún ascensor de estas caracteristicas y que me pueda aclarar algo?, la puerta del ascensor esta perpendicular a la fachada no está en paralelo a la fachada. Seguramente la mejor opción es hablar con la persona que me enseñó el piso pero ahora está de vacaciones y la dirección que me ha dado la inmobiliaria la han sacado del fichero que tienen del piso, desconfio por que ya en un principio ya me dieron mal el número del piso y me presente en la porteria de al lado.

¿En el registro de la propiedad sabrían que piso está a la venta, si es el segundo primera o el segundo segunda? supongo que tendrán un registro de las notas simples que se han pedido recientemente y así saber que piso es.

#2

Re: Posible equivocación al pedir nota simple

En el Registro es imposible que sepan si está a la venta y si lo supieran no pueden informar de ello, sólo informan de lo inscrito.

Lo mejor es pedir la nota con la dirección y el nombre del actual propietario, así es difícil equivocarse. El nombre del actual propietario debe facilitarlo la inmobiliaria.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Posible equivocación al pedir nota simple

Gracias por la respuesta.

He ido a la portería y he podido preguntar a unos vecinos que salían y me han dicho que hay dos ascensores, ellos usaban otro diferente al que yo usé para subir a ver el piso y ese ascensor es para la escalera D, el ascensor que yo usé es el de la escalera E. En ese momento yo pensé en que la inmobiliaria se había equivocado, voy a la inmobiliaria y les comento, llaman por teléfono a la propietaria para asegurarse y resulta que la inmobiliaria no se ha equivocado, pude escuchar el nombre de pila de la propietaria.

Luego he ido al registro de la propiedad y he pedido la nota simple solo con la dirección.

Es un poco raro todo esto. Cuando vaya a verlo otra vez haber si todo está correcto.

#4

Re: Posible equivocación al pedir nota simple

Hola, según leo en la nota simple de ese piso, linda por el fondo con la vivienda puerta segunda de la planta segunda de la escalera E y en la nota simple del piso de la escalera E dice que linda con el piso de la escalera D, es raro ver dos pisos de diferente escalera, que uno esté al lado del otro y que se utilice el mismo ascensor para acceder a ellos. En cada planta hay dos pisos.

Gracias a que guardo fotos de la terraza del piso de la escalera E (tuve la oprtunidad de comprarlo el año pasado) he comprobado mirando desde la calle que las dos terrazas están una al lado de la otra. Todo puede pasar como ya me he encontrado en otra franquicia de la misma inmobiliaria que tienen una foto publicada en el anuncio de un piso que he visto pero que en realidad no está hecha desde ese piso. Hasta que no lo visite de nuevo no estará 100% claro, puede darse el caso que fotos de la terraza donde se ve la calle sean de otro piso diferente al de la nota simple. El motivo podría ser para hacerle creer al posible comprador que el piso tiene más metros cuadrados que otros de la misma comunidad, de esa forma el metro cuadrado es más bajo, más o menos sería confundir al posible comprador por si quiere comparar.