Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasación externa banco con TINSA

2 respuestas
Tasación externa banco con TINSA
Tasación externa banco con TINSA
#1

Tasación externa banco con TINSA

Buenas,
He pedido por mi cuenta tasación a TINSA, ya que estoy entre dos bancos a elegir con cuál formalizo la hipoteca, según vinculaciones ing ó bbva convenio Muface, me hancuesta 490€.

- Es más cara cuando se pide por cuenta del cliente y no por el banco ?

- Es mejor, peor o igual que lo solicite yo a tinsa, puesto que trabaja con los dos bancos esta tasadora puedo ir a uno u otro y elegir cuál me ofrece mejores condiciones.

- Puedo estar presente en la tasación ?

- Me informa tinsa que me manda un PDF con la firma electrónica válido para los bancos, que he de enviárselo a través de correo electrónico ? O debo pedir copias con un importe cada una de 10€ .

Un saludo
Gracias

#3

Re: Tasación externa banco con TINSA

En cuestion de precios creo que es similar si la pides al banco o tu mismo , depende de los m2.

Yo creo que es mejor pedirla por tu cuenta a una Tasadora oficial que acepte cualquier banco porque asi una sola tasacion te vale para diferentes hipotecas aunque hay algunos bancos que te ponen pegas y ademas asi vas sobre seguro con el valor de tasacion y no te llevas sorpresas

Creo que si que puedes estar en la tasacion

Yo tasé con TINSA y el pdf lo envie direcamente a ING y ya esta. Creo que ellos , los de ING, piden a TINSA que les certifique que es original.

#4

Re: Tasación externa banco con TINSA

Yo me pagué mi tasación por libre y me tocó en Tinsa un tasador con mala fama,si os toca L., olvidaros de que os tas bien, ni si quiera lo justo, tasa por debajo de mercado, la operación se os vendrá a bajo si esperáis al menos que os lo tase por lo que compráis, mala suerte si os asignan ese. Además, si reclamas da igual, no sirve.