Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogacion hipoteca.

1 respuesta
Subrogacion hipoteca.
Subrogacion hipoteca.
#1

Subrogacion hipoteca.

Buenas noches, a ver si  me podriais ayudar y si me explico bien.. jejeje

 

Tengo una hipoteca con BBVA de la cual me faltan por pagar 71.000 euros, el valor de tasacion de hace dos meses es de 145.000, he ido a mirar las condiciones para cambiarla a ING y me la han preconcedido poniendo 110.000 euros, puedo pedir esta cantidad para con el restante de la hipoteca pagar otros gastos que tengo sobre reformas y demas?? o cuando vean que la hipoteca pendiente es de 71.000 euros no me concederan lo que me han dicho en principio? (la hipoteca seria 114.000 pq he puesto que los gastos derivados de la subrogacion se metan en la hipoteca)

es posible esta operacion?

 

muchas gracias de antemano.

#2

Re: Subrogacion hipoteca.

Buenas Javiersmz,

No habrá problema en meter los gastos derivados de la subrogación en el importe del préstamo, es una operación muy común.

En cuanto a la subrogación de hipoteca + ampliación de capital (novación), es algo más complejo. La opción más "segura" sería solicitar la subrogación a la nueva entidad, que pasen un par de meses o años en la nueva entidad para demostrar tu solvencia y después solicitar la ampliación de capital. 

La opción menos segura sería plantear la operación directamente al banco pero para ello tendrás que contar con una buena solvencia financiera. Piensa que te están concediendo una hipoteca + préstamo de reformas con la misma vivienda como garantía.

Te dejo este artículo que seguro te es de utilidad:  Mejores hipotecas para subrogación 2017

Un saludo