Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arras

1 respuesta
Arras
Arras
#1

Arras

Pongo a la venta un piso por agencia,se firma contrato de arras se supone comprador y vendedor por la agencia,al vendedor yo,la agencia no me dan el contrato de arras ni la cantidad que dicen que a pagado el comprador,me dice la agencia que se tiene que quedar el dinero asta que se firme escritura y me hacen firmar unas arras tiempo máximo de cuatro meses.
La agencia tiene que quedarse las arras y no dar el contrato de arras al vendedor?

#2

Re: Arras

Eso no parece un contrato de arras sino de reserva, mediante el cual, el posible comprador ofrece comprar la vivienda por un precio determinado durante un tiempo (normalmente 1 mes), y para garantizar esa oferta, abona a la agencia una cantidad, menor que unas arras normales. Es un contrato entre comprador y agencia que no vincula al vendedor hasta que no lo suscribe y acepta esa oferta. En caso de que lo aceptes, se debe firmar entonces el contrato de arras entre comprador y vendedor directamente y te las deben abonar, quedando fijadas las condiciones y tiempos para la escritura.

Parece que la agencia se ha saltado ese contrato de arras y quiere que vayáis directamente a la escritura desde la reserva.

En cualquier caso, debe facilitaros copia de todo lo que se firme, y una vez aceptada la oferta por tu parte, abonarte las arras o reserva que hizo el comprador, no me gusta un pelo el proceder de esa agencia...

Un saludo