Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta hipoteca ing plazos

5 respuestas
Pregunta hipoteca ing plazos
Pregunta hipoteca ing plazos
#1

Pregunta hipoteca ing plazos

Hola,

quería saber vuestra opinión: he solicitado una hipoteca a ing como cliente que ya la tenía preconcedida.

La tasación la he hecho por mi cuenta con una empresa que ellos aceptan, tecnitasa. Tienen ya toda la documentacion registral, nota simple, etc.

Mi duda es cuánto suelen tardar en conceder la hipoteca? pueden rechazar la tasación? sin tenerla concedida no quiero firmar nada con la inmobiliaria...

Gracias por vuestra ayuda!

#2

Re: Pregunta hipoteca ing plazos

Yo tardé tres meses desde que la solicité, hasta que firmé. También es cierto que estuvo la Semana Santa y más fiestas de por medio y que TINSA tardó casi tres semanas en darme la tasación.

 

Puedes firmar con la inmobiliaria las arras con una claúsula que especifique que en el caso de que no te conceden la hipoteca, te las devolverían. Al menos yo lo hice así.

#3

Re: Pregunta hipoteca ing plazos

Hola,

Yo desde que me dieron el papel de la tasadora hasta que validarón la hipoteta pasaron un par de semanas.
Pero si no hay nada anomalo no han de desestimarla.

Saludos y suerte!

#4

Re: Pregunta hipoteca ing plazos

Gracias mil.

la hipoteca ya me la han aceptado, ahora solo queda que el propietario acepte mi oferta;)

aprovecho otra duda por si me puedes/podéis ayudar: si el precio de tasación es ligeramente más alto que el de compra, por qué precio se escritura? Legalmente se establece algo? A nivel impositivo conviene alguna opción?

gracias una vez más. 

#5

Re: Pregunta hipoteca ing plazos

El precio de escritura es el precio del contrato de compraventa. El impuesto que pagas se hace sobre el del contrato de compra venta, otra cosa es que hacienda el año que viene mire si al diferencia es muy alta, la detecte y te lo hace pagar esa diferencia dle impuesto.

#6

Re: Pregunta hipoteca ing plazos

Gracias mil por la información!